Tragedia nuclear de Chernóbil – 26 de Abril

La Tragedia nuclear de Chernóbil se recuerda  el 26 de Abril de todos los años, considerado como una de los peores accidentes de la historia de la energía nuclear, teniendo graves consecuencias y pérdidas humanas.

Chernóbil

Chernóbil es una ciudad ubicada al norte de Ucrania en el Óblast de Kiev, lugar que se situaba cerca de la frontera con Bielorrusia. En aquel lugar se encontraba la Central Nuclear de Chernóbil, hallándose a 18 kilómetros de la ciudad de Chernóvil.

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Accidente

El 26 de Abril de 1986 siendo altas hora de la noche el cuarto reactor de la planta de energía nuclear de Chernóbil explotó en una llamarada de colores que logró alcanzar más de 1000 metros de altura pronunciándose en el cielo.

La causa de aquel accidente fue la realización de una prueba que fue programada para el 25 de abril que estaba bajo la dirección de las oficinas centrales de Moscú. El objetivo de aquella prueba era de incrementar la seguridad del reactor, averiguando cuanto tiempo la turbina de vapor podría seguir generando energía eléctrica una vez cortada la afluencia de vapor.

Después de ocho meses de aquella tragedia, un aproximado de 800 000 soldados, bomberos, mineros y civiles que eran procedentes de las regiones de la antigua Unión Soviética, trabajaban sin descanso con la intensión de amenorar los efectos de la radioactividad, y construir un sarcófago alrededor del reactor accidentado y así salvar al mundo de otra probable tragedia.

Consecuencias

  • Produjo una gran cantidad de lluvia radioactiva que llego a contaminar grandes áreas de Ucrania, Bielorrusia y Rusia.
  • Un aproximado de 200 personas tuvieron que dejar sus hogares para proteger sus vidas de la contaminación radioactiva.
  • A raíz de la tragedia aumentó el cáncer de tiroides en los niños, además de ello, la leucemia y la tuberculosis aumentaron por cien, asimismo otros males del sistema endocrino nervioso, cardiovascular y digestivo.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Tragedia nuclear de Chernóbil – 26 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/tragedia-nuclear-de-chernobil-26-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Tragedia nuclear de Chernóbil – 26 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Diciembre 2016, [15 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/tragedia-nuclear-de-chernobil-26-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...