Semana turística de Omate en el distrito de General Sánchez Cerro (Moquegua) – 01 de Abril

La Semana turística de Omate en el distrito de General Sánchez Cerro (Moquegua) se da a celebrar el 01 de Abril de cada año y se extiende a lo largo de la primera semana del presente mes, esta festividad tiene como principal objetivo resaltar las costumbres y tradiciones que albergan a tan particular pueblo, donde muestran sus mayores atractivos turísticos.

Distrito de Omate

El Distrito de Omate pertenece a uno de los 11 distritos que se ubican en la provincia de General Sánchez Cerro, situada en el departamento de Moquegua, esta se encuentra alojada al sur del territorio peruano.

En el distrito de Omate se logra observar en las partes más altas la gran variedad de aves, como águilas, palomas, buitre y cóndores, así mismo en la parte del Río Omate, se hallan crustáceos, como el camarón.

Hoy en día los centros poblados ya no se dedican mucho a la ganadería, si no, están más involucrados a la fruticultura. Ya que es uno de los aspectos que está dando gran desarrollo en la zona.

Recuperado de: https://www.google.com.pe
Recuperado de: https://www.google.com.pe

Omate es un lugar que debe ser visitado por todos los peruanos y mediante ello promover el turismo a nivel nacional. Este maravilloso lugar cuenta con inigualables recursos turísticos y ambientes apropiados para llevar a cabo diversas actividades, como el deporte de aventura, la caza, pesca, el canotaje, caminatas, entre otros. Del mismo modo, esta ciudad tiene bellos parajes donde se puede respirar y disfrutar del aire puro, en dichos lugares se puede sentir cómodo, descansar y tener la tan ansiada tranquilidad.

Celebración

En la semana turística se celebra el Aniversario de la Provincia de Moquegua de General Sánchez Cerro, dentro de esta festividad se desarrollan diferentes actividades donde destacan la feria Artesanal y de la Industria, Festival de la Lima, Festival Gastronómico, Concurso de Pisco y vino, teniendo la participación de los pobladores de la zona, como también  turistas nacionales y extranjeros, quienes se involucran dentro de la festividad.