Semana Nacional Forestal – Primera Semana de Noviembre

La semana Nacional Forestal se celebra el 01 de Noviembre,  con el objetivo de humanizar y buscar la reflexión  de las personas sobre la importante de cuidar nuestros árboles y plantas. La Semana Forestal se conmemora durante la primera semana de noviembre.

Este día fue instaurado  según Decreto Supremo Nº0210-74-AG.

Flora Peruana

El Perú es un país forestal, por naturaleza, “Poseemos 70 millones de hectáreas de bosques tropicales”, pero  lamentablemente esto se ha visto devastado por la explotación ilegal de nuestros recursos, lo que ha dejado extensas áreas deforestadas, afectando el ecosistema y sus comunidades.

La riqueza forestal del Perú es  conocida por todos,  casi todo nuestro territorio nacional está constituido por bosques tropicales. Nuestras tierras tienen un alto potencial para la producción forestal permanente. Estas características nos ubican como el octavo país en el mundo por extensión forestal y el segundo de América Latina después de Brasil.

Semana Nacional Forestal

Recuperado de:
http://www.inforegion.pe

Los bosques, especialmente los amazónicos, generan una gran serie de productos para las poblaciones locales sin los cuales no podrían subsistir:” leña, alimentos (frutas, palmito y carne de monte, entre otros), plantas medicinales, tintes, colorantes y fibras”.

Hagamos de este día para que las autoridades, instituciones del sector, ONGs y empresarios dialoguen y reflexionen  con el objetivo de mejorar el diseño y la puesta en práctica de políticas que garanticen el aprovechamiento racional y sostenible de nuestros recursos naturales.

Sin duda, estos días servirán para llevar a la reflexión sobre la enorme riqueza forestal que posee el Perú, su potencial y posibilidades, para la producción, así como de los problemas que atentan contra ella.  Lamentablemente, nosotros mismos extinguimos nuestros recursos mediante la tala de árboles. Aprovechemos de las actividades de este día y recordemos que los árboles son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable. Este símbolo de oxigeno  es muy importante en las ciudades donde abunda la contaminación  a niveles altos y atentan contra la vida y el bienestar de las personas.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Semana Nacional Forestal – Primera Semana de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/semana-nacional-forestal/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Semana Nacional Forestal – Primera Semana de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/semana-nacional-forestal/

TU OPINIÓN IMPORTA ...