Semana Mundial del Espacio – 04 de Octubre

Entre el 4 y 10 de octubre de cada año se viene celebrando la Semana Mundial del Espacio.

¿Desde cuándo se celebra?

La Semana Mundial del Espacio, se propuso el 6 de diciembre de 1999 en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se establece como fecha cívica la semana entre el 4 y 10 de octubre, siendo esa fecha la elegida para dar celebración a la contribución de la ciencia y tecnología espacial en beneficio de la humanidad.

Motivo

Se otorga la celebración en esa fecha debido a que el 4 de octubre de 1957 se logró lanzar al espacio el primer satélite artificial de la tierra “El Sputnik 1”, es así que dicho acontecimiento pudo abrir mayores caminos para la investigación del espacio y diez años después, el 10 de octubre de 1967 se dio el tratado en que se deben regir las investigaciones que cada nación realice utilizando el espacio ultraterrestre.

Semana-Mundial-del-Espacio-04-de-Octubre

En mencionada semana, se celebra la contribución de la ciencia para la mejoría de la condición humana. A lo largo del tiempo la ciencia ha brindado grandes cambio en nuestras formas de vida, tanto que hoy habitamos en un mundo totalmente globalizado donde nos simplifica muchas actividades y es que esto ha ido mejorando y perfeccionándose a gran escala.

¿De qué trata la Semana Mundial del Espacio?

Durante la Semana Mundial del Espacio se realiza eventos y actividades educativas con respecto al espacio. Se elaboran también exposiciones de las nuevas tecnologías que se integrarían con el propósito de mejorar la condición humana.

La Semana Mundial del Espacio es un evento en el que diversos especialistas puedan presentar y presenciar la nueva tecnología, es decir el evento está dirigida para todos; compañías, organizaciones altruistas, agencias gubernamentales, profesores, entre otros.

Propósito del Día Mundial del Espacio

•Generar interés por las nuevas tecnologías que contribuyan al crecimiento del ser humano
•Incentivar investigación.
•Entusiasmar a los estudiantes con la ciencia, matemáticas y otras especialidades o materias referentes a la investigación.

¿Cómo podrías ayudar a incentivar la Semana Mundial del Espacio?

•Coordinar un evento en tu centro de estudio o localidad para la semana mundial del espacio.
•Transmitir información básica a tu entorno sobre el evento por la semana mundial del espacio.
•Dialogar con los profesores para que brinden un tiempo adecuado sobre la contribución de la ciencia en la humanidad.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Semana Mundial del Espacio – 04 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/semana-mundial-del-espacio-04-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Semana Mundial del Espacio – 04 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/semana-mundial-del-espacio-04-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...