Semana del Chilcano – 09 de Enero al 18 de Enero

La Semana del Chilcano se inicia desde el 9 hasta el 18 de enero. Este evento invita a los seguidores a recorrer los principales restaurantes y bares de Lima y provincias, en cuyos lugares donde se ofrecen ese cóctel que refresca en base a nuestro Producto Bandera como lo es El Pisco.

Esta iniciativa proveniente de chefs y empresarios profesionales busca difundir este cóctel cuya preparación es simple y apoyar la internacionalización del producto para que deleite el paladar de todas las personas.

La Semana del Chilcano, es la oportunidad perfecta para visitar los lugares turísticos que tiene nuestro país. En Lima, esta celebración es muy importante, ya que aparte del reconocimiento del Pisco, también abre las puertas a los distritos bandera turística que tiene la provincia de Lima como, Barranco, Cercado, La Molina, Magdalena, Pachacamac, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Surco y Surquillo, también las ciudades del interior son partícipes de esta festividad como, Cañete, Chanchamayo, Arequipa y Cuzco.

Semana del Chilcano
Recuperado de: www.serperuano.com

Desde este año durante la Semana del Chilcano, se otorga el sello “Chilcano Premium” este sello distingue a los establecimientos que elaboran sus chilcanos con los mejores piscos del país.

Los restaurantes, bares, barras y lounges que exhiben este sello de calidad preparan sus chilcanos con alguna de las 171 etiquetas de piscos seleccionadas por la guía Perú Pisco.

Un grupo de catadores profesionales examinan las casi 300 etiquetas existentes en el mercado. También reciben este sello “Premium” los establecimientos que preparan sus chilcanos con los piscos ganadores de los concursos regionales y el concurso nacional.

Así este sello Chilcano Premium se convierte en una invalorable contribución de la Semana del Chilcano a la industria pisquera y a su apuesta por la cantidad y excelencia de los piscos peruanos.