Semana de la Vida Animal – Segunda Semana de Noviembre

La segunda semana de Noviembre se celebra la Semana de la Vida Animal. Esta semana busca concientizar sobre la importancia de los animales que existen alrededor de todo el mundo, en una campaña de carácter ecológico.

Finalidad de la Semana de la Vida Animal

Esta celebración se da con el fin de concientizar a la población local, nacional y mundial sobre la extinción de un gran número de especies del reino animal, así como, el deterioro del medio ambiente.

Es una semana que se enfoca en la reflexión del ser humano, sobre el gran papel que son para el planeta los animalitos y de sus acciones que muchas veces ponen en peligro la vida de estos.

Los animalitos al igual que los hombres también tienen derechos. Los animales tienen el derecho inalienable de vivir con total libertad en su propio hábitat, ya sea: terrestre, natural, acuático o aéreo. Asimismo, deben recibir las debidas atenciones y ser protegidos. Es por eso, que la lucha contra su explotación o exterminio es una lucha constante por quienes velan por los derechos de los animales.

Semana de la Vida Animal

Recuperado de:fotosdeculturas. blogspot.com

No es dable sacarlos de su hábitat y condenarlos a una serie de maltratos y una vida en cautiverio, con el simple hecho de sacar beneficios propios.

El respeto por estos animales se vincula al propio amor que tengamos cada uno de nosotros. Es por ello, que el trato que se les da a las demás personas debe ser igual para todos los animales, puesto que ellos también sienten. En el núcleo familiar y mediante la educación podemos formar ese amor y respeto por los animales quienes son parte del mundo que habitamos.

Los animales mejoran nuestro mundo y brindan un sinnúmero de beneficios para la existencia humana, beneficios que el ser humano suele tomar y hacerlo propio, por consecuencia, solo consiguen depredarlos y en la gran mayoría de los casos llegan a que muchas especies desaparezcan o estén en peligro de extinción.

No tomemos solo esta semana para valorar a los animales, porque el respeto hacia ellos debe ser demostrado durante todo el año. Por esa razón cuidemos y protejamos a los animales, si en casa tienes mascotas (perrito, gatito, loro, etc) ¡VALÓRALOS!

Fechas relacionadas con la Semana de la Vida Animal

Día de los Derechos Animales – 10 de Diciembre

Día Mundial de los Animales – 4 de Octubre

Día Mundial del Medio Ambiente – 5 de Junio

Día Internacional de las Montañas – 11 de Diciembre

Día Mundial de la Naturaleza – 3 de Marzo

Semana Nacional Forestal – Primera Semana de Noviembre

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Semana de la Vida Animal – Segunda Semana de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/semana-de-la-vida-animal/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Semana de la Vida Animal – Segunda Semana de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/semana-de-la-vida-animal/

TU OPINIÓN IMPORTA ...