Semana de la Vacunación de las Américas – 25 de Abril

La Semana de la Vacunación de las Américas se da celebrar desde el 25 al 02 de Abril de cada año, teniendo como finalidad concientizar a la población sobre la importancia de la vacuna, ya que esta ayuda al cuerpo a estar preparado para la mejoría de la salud.

Origen

Esta celebración fue establecida en el año 2002 por los Ministros de la Salud de la

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Región Andina, teniendo importante respaldo del Consejo Directivo de la Organización Panamericana, teniendo la iniciativa anual de llevar a cabo la Semana  de la vacunación de las Américas (SVA). Esta fecha.

Desde el 2003 hasta el 2013 se realizaron algunos estudios, en el que se llegó a la conclusión que las actividades realizadas bajo la Semana de la Vacunación de las Américas , más de 465 millones de personas han sido vacunadas combatiendo diversas enfermedades, es por ello que la SVA ha logrado contribuir al trabajo esencial de los programas nacionales de vacunación, sobre todo en la importancia de la vacunación realizada al público en general.

Objetivo de la celebración

Esta celebración tiene el objetivo de lograr la vacunación de la población en diferentes comunidades y lugares del mundo, pobres, extremadamente pobres y aquellas personas que tengan poca accesibilidad a los servicios básicos de salud, teniendo en cuenta el de ayudar a las personas que viven en zonas de frontera, asimismo en comunidades indígenas, zonas rurales, con la finalidad de interrumpir la circulación de las enfermedades y virus que causan muertes y daños en la salud de estas personas.

Esa celebración la finalidad de contrarrestar enfermedades que a menudos se presentan en zonas mencionadas, como la sarampión, rubeola, poliomielitis, la conjuntivitis, tétano, parotiditis, hepatitis B, como también infecciones que son causadas por la influenza B, y finalmente prevenir la neumonía.

Por otro lado, para lograr estos objetivos la SVA permite la integración de materiales técnicos que logren garantizar el éxito de la campaña en diversos países de Latinoamérica y así establecer el control y eliminación de las diversas enfermedades que puede aquejar la población.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Semana de la Vacunación de las Américas – 25 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/semana-de-la-vacunacion-de-las-americas-25-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Semana de la Vacunación de las Américas – 25 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Diciembre 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/semana-de-la-vacunacion-de-las-americas-25-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...