Semana de la Inclusión Social

La Semana de la Inclusión social se lleva a cabo a desde el  21 hasta el 25 de Octubre, con el objetivo de incentivar a las personas la importancia de cada uno de nosotros, dentro de la sociedad, dejando de lado la exclusión social.

La Inclusión Social, no distingue raza, color de piel, estatus social y se define como el derecho que toda persona tiene al integrarse a una sociedad y siendo aporte para el crecimiento socioeconómico de un Estado, donde se le brinda los servicios básicos y se va mostrando sus habilidades para poder  conseguir oportunidades de desarrollo.

semana-de-la-Inclusion-Social

Según El Instituto Peruano de Economía (IPE) “En la última década, el Perú ha experimentado un avance sin precedentes en la reducción de la pobreza; y por primera vez en años, se ha visto una modesta reducción de la desigualdad. De hecho, Perú es uno de los países con mejor desempeño en la región en cuanto al incremento del bienestar.  Al parecer, la estabilidad macroeconómica y los niveles récord de crecimiento sostenido han proporcionado el espacio para mejorar las oportunidades de ingreso para los peruanos. Estas oportunidades han beneficiado mayormente a los pobres, sobre todo en años recientes.”

Esta celebración denominada Semana de la Inclusión Social tiene como finalidad  seguir motivando para vencer la pobreza, asimismo eliminar la desigualdad, problema que hoy en día aqueja en gran parte a nuestro país. Esta celebración busca también dar a conocer las posibles soluciones y elaborar planes que puedan contribuir a unificar nuestra sociedad.

Para tener una acertara Inclusión Social, se debería tomar en cuenta la construcción de nuevas carreteras para  vincular  a los ciudadanos marginados y de ese modo puedan asistir a la educación, como también ayudar en el tema de la salud a los enfermos de aquellas zonas. De mismo modo, mejorar la entrega de los servicios básicos, donde puedan disponer de agua, luz de una manera adecuada y formal. Asimismo, que exista una legislación laboral formal para todos los ciudadanos y que no favorezca solamente a una parte de la población, esto ayudaría a reducir la informalidad en el Perú y se estaría contribuyendo con la Inclusión Social.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2015). Semana de la Inclusión Social. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/semana-de-la-inclusion-social/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Semana de la Inclusión Social, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2015, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/semana-de-la-inclusion-social/

TU OPINIÓN IMPORTA ...