Peregrinación al Santuario de la Beatita de Humay en Ica – 21 de Noviembre

La Peregrinación al Santuario de la Beatita de Humay en Ica se celebra cada 21 de Noviembre. Este evento recuerda la muerte de una devota mujer en 1869.

Historia de la Beatita de Humay

Se dice que en 1819 nacieron dos hermanas mellizas en el distrito de Humay, estas se llamaban Carmen y Luisa de la Torre Rojas, eran hijas de españoles que residían en Perú. El mismo día de su nacimiento fueron bautizadas con agua de socorro.

Peregrinación al Santuario de la Beatita de Humay en Ica

Recuperado de:https://es.pinterest.com

Cuando cumplieron dos años, quedaron huérfanas y pasaron a ser cuidadas por sus tías Panchita y Juanita. A los quince años dieron su primera comunión. Aunque eran mellizas se les notaba ciertas diferencias. Estas hermanas contaban con una casa bien bonita y de grandes proporciones que tenía una capillita donde veneraban a la Virgen de Guadalupe y al niño Jesús. Precisamente, este lugar era visitado por todo aquel que buscaba remedio o un consuelo espiritual.

Por otro lado, Luisa de la Torre hacia toda clase de curaciones por medio de hierbas medicinales, esto se daba mediante la invocación junto con los enfermos y se acompañaba de oraciones al niño Jesús.  Sus curaciones no tenían límite ni número, pues todos los días llegaban enfermos y solo en casos graves la mandaban a llamar, tan conocida se hizo con sus curaciones, que al poco tiempo empezaron a venir personas de todas partes, atraídos por su capacidad de sanar, entre otros varios curiosos que buscaban conocerla.

Estas hermanas no tenían más que su propiedad, pero a pesar de eso, las pocas necesidades que tenían las cubrían con los obsequios que las personas les daban.

Es por eso que el pueblo de Humay es muy importante, tiene dos grandes motivos, el primero que es el centro de peregrinación de la Beatita y el segundo,  que tiene al Tambo Colorado, que son ruinas incas que se conservan en buenísimo estado.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Peregrinación al Santuario de la Beatita de Humay en Ica – 21 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/peregrinacion-al-santuario-de-la-beatita-de-humay-en-ica/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Peregrinación al Santuario de la Beatita de Humay en Ica – 21 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Octubre 2017, [11 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/peregrinacion-al-santuario-de-la-beatita-de-humay-en-ica/

TU OPINIÓN IMPORTA ...