Pastoreadas Navideñas – Ucayali – 23 de Diciembre

Las Pastoreadas Navideñas – Ucayali, se da a celebrar entre el 23 y 30 de Diciembre de todos los años, con la finalidad conservar las tradiciones de la ciudad y motivando a las próximas generaciones que prosigan con las costumbres de Ucayali, lugar que se viste de fiesta al compás de la comparsa que anima a todos los asistentes.

Pastoreada Navideña

La pastoreada Navideña se desarrolla en la región de Ucayali, ubicado en el Departamento de Ucayali, situada en la zona oriental del Perú, que pertenece a la selva amazónica. Este concurso lleno de festividad y de mucha tradición tiene como sede principal la provincia de Coronel Portillo, por otro lado, esta celebración se da a realizar gracias a la intervención y colaboración de diversas autoridades regionales, de la mano con los distritos de Pucallpa y Yarinacocha, donde también se llevan a cabo estas festivas actividades.

Pastoreadas Navideñas – Ucayali

Recuperado de: https://www.google.com.pe

La  celebración se da a realizar durante la semana del 23 al 30 de Diciembre, que tiene como fecha central y principal el primer día de festividad.

Todos los años, se integran  las nuevas y tradicionales  agrupaciones, siendo ellos quienes son el alma de la celebración. Dentro de estos días de fiesta las agrupaciones se visten de personajes religiosos, que salen por las calles de la ciudad, haciendo que el recorrido sea acompañado por fuertes toques de tambores, silbatos panderas, como tambien de danzas típicas de la selva, y a la vez de canticos navideños poniendo el propio estilo de la zona.

Dentro de esta celebración, el concurso es importante, ya que se observa la presencia y competencia de las alegres comparsas que se encuentran formadas por numerosos grupos de 25 personas a más, quienes se encargan de animar la festividad y presentar diversos números navideños, de la misma manera,  interpretar y representar la presencia de personajes que son típicos de la ciudad de Ucayali.

La Pastoreada navideña es una importante celebración que principalmente atrae a diversos visitantes de todo el territorio peruano, y a la vez albergando a muchos turistas y viajeros de otros países que se ven encantados con tan alegre festividad.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Pastoreadas Navideñas – Ucayali – 23 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/pastoreadas-navidenas-ucayali-23-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Pastoreadas Navideñas – Ucayali – 23 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [12 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/pastoreadas-navidenas-ucayali-23-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...