Noche Vieja – 31 de Diciembre

La Noche vieja se celebra el 31 de Diciembre de todos los años, esta fecha tiene el objetivo de celebrar la bienvenida del nuevo año, festividad que se celebra en diferentes partes del mundo, en la cual las personas participan con la intensión de dejar atrás lo malo, para dar inicio a nuevas metas, objetivos y empezar el año con mucho positivismo.

Origen

En el año 1582 se cambió el calendario Gregoriano, siendo el 31 de Diciembre el último día del año, fecha donde se suele celebrar esta festividad. Antiguamente el cambio de año siempre era el temor por los ciudadanos, ya que no sabían que les depararía el destino, sin embargo desde el siglo XIX se da comienzo a una nueva actitud de la sociedad frente este acontecimiento, hoy en día es celebrado de forma alegre y jocosa.

La Noche Vieja

La Noche Vieja, es conocida como la celebración de víspera de año nuevo o fin de año, en algunos lugares hispanohablantes se le llama la Última Noche del Año. Esta celebración se realiza el 31 de Diciembre y termina el 1 de enero del siguiente año.

Esta festividad se da a  celebrar en todo el mundo, donde muchas personas celebran mediante sus propias costumbres y supersticiones que son muy tradicionales para el recibimiento del nuevo año.

Son diversas las formas en que la actual sociedad celebra esta importante fecha con innumerables tradiciones, donde las supersticiones se hacen presente por todo el mundo. Por otro lado, esta festividad es acompañada por fuegos artificiales que van anunciando que el año se acaba y que está por venir el comienzo de nuevos proyectos, objetivos y metas con el nuevo año, asimismo la música se involucra dentro del acontecimiento con la razón de dar alegría al ambiente de cada lugar en la que se está dando a cabo la celebración de fin de año, donde las fiestas y eventos sociales son los lugares más concurridos en dicha festividad.

Por lo general la tradición más extendida es realizar un brindis con cava, champagne o sidra a la 12 y dar comienzo a la bienvenida del nuevo año.

 

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Noche Vieja – 31 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/noche-vieja-31-de-diciembre-2/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Noche Vieja – 31 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [21 de junio del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/noche-vieja-31-de-diciembre-2/

TU OPINIÓN IMPORTA ...