Noche Buena – 24 de Diciembre

La Noche Buena se da a celebrar la noche del 24 de Diciembre de cada año, esta fecha importante tiene como finalidad anticipar la celebración de la navidad, siendo la noche en la que Jesús nació. Esta fecha es un motivo especial en la que muchas familias de todo el mundo realizan una cena teniendo como aspecto principal la unión y el amor que se hace presente en cada hogar.

La Noche Buena

La Noche Buena es una celebración cristiana que se celebra a nivel mundial con el objetivo de conmemorar el nacimiento de Jesús. Esta es una costumbre que se realiza en diversas partes del mundo, en el cual se plasma de diferentes maneras para dar comienzo esta festividad de fe.

Esta celebración es una antesala al día central de la navidad, donde la noche del 24 se realiza una cena con la integración familiar y dar comienzo a una noche que tiene la importancia de resaltar la fe, el amor y la unión familiar.

Noche Buena

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Se da comienzo con el brindis familiar y el ferviente abrazo entre todos para celebrar la llegada de la navidad, luego se da paso a la cena que va acompañado por deliciosos platos y los postres típicos de la  navidad, donde muchas veces es habitual el cerdo, el pavo, corderos, el pollo, mariscos.

Esta noche es el momento en que se anuncia la llegada de Papa Noel, hombre que se encarga de dejar los regalos en cada casa, viajando en su tradicional trineo. En algunos países los regalos son abiertos al día siguiente de la noche buena, en otros son repartidos en la misma noche.

Esta fecha es considerada como una fiesta cultural y familiar, donde muchas familias no celebran este día por el motivo del nacimiento de Jesús, sino por la razón de incentivar la unificación en el hogar.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Noche Buena – 24 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/noche-buena-24-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Noche Buena – 24 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [12 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/noche-buena-24-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...