Navidad en el Perú – 25 de Diciembre

La Navidad en el Perú y como en todos los países se da a celebrar del 24 al 25 de Diciembre de cada año. La navidad es una celebración mundial, donde cada nación tiene su costumbre y su tradición de como celebrar esta festividad, sin embargo la navidad en el Perú se plasma de manera muy particular, teniendo como finalidad el amor y la unión familiar, como también la paz en cada región del territorio peruano.

La Navidad en el Perú

Las fiesta navideña es una celebración a nivel  mundial, donde el Perú es partícipe con la integración familiar, los amigos, los compañeros del trabajo, y en los centros de estudios.

Navidad (Perú)

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Así mismo, en las calles se vive un alto espíritu navideño, donde el aspecto comercial acapara gran parte la atención de las personas, ya que muchos negocios son orientados a la temática de esta gran celebración.

La preparación para recibir la Navidad demanda de varias semanas de anticipación. Muchas familias comienzan la decoración de exteriores e interiores de sus hogares con luces y todo tipo de adornos que hace alusión a la Navidad, por otro lado, los niños esperan muy entusiastas e impacientes por la llegada de esta celebración.

Las familias van haciendo sus preparativos, sus compras, y eligiendo los regalos que son una parte que a menudo no falta en los hogares. Luego en cada casa se elabora un nacimiento, teniendo la representación del día en que nació el niño Jesús, de igual manera se arma el tan tradicional árbol navideño, siendo decorado de muchas maneras, pero siempre conservando el significado de la navidad.

Con la llegada del 24 de Diciembre, no hay lugar o calle que pueda estar copado por comerciantes, el tránsito se vuelve un poco pesado y fastidioso para algunos, sin embargo, la Navidad sigue siendo motivo para incentivar el amor, la alegría, la paz y la unión. Todos los peruanos esperan con ansias y  van dejando todo listo para recibir la media noche.

Antes de empezar con la celebración, muchas familias acostumbran asistir a la santa misa, en la que son bendecidos y están listos para recibir la llegada de la navidad. Posteriormente, todos los integrantes de la familia aguardan en casa esperando la llegada de Jesucristo. En la mesa de cada hogar se puede observar  que no falta el tradicional pavo o el pollo a la brasa, champagne, panetón, que va acompañado por un tibio y suculento chocolate, en muchos casos acompañen la cena con arroz, puré de manzana o ensalada.

La navidad es una celebración de la familia, donde los niños son el centro de atención de la noche. Faltando poco tiempo, todos se encuentran ya listos para empezar juntos la cuenta regresiva, al llegar las 12 de la noche, comienzan los fervientes abrazos, la emoción en cada saludo, deseándose una Feliz Navidad, luego de ello, por costumbre el más pequeño es quien coloca al niño Jesús en el pesebre

Enseguida, se da paso al brindis con un buen champagne, donde el jefe de familia es el encargado de dar unas palabras en conmemoración de la navidad.

A continuación se procede a abrir los regalos que se encontraban a pie del árbol navideño, a los más pequeños se le menciona que estos regalo se los mando Papa Noel por haber sido buenos hijos durante el año.

Por último, al finalizar la repartición de regalos, la familia se dirige a la mesa para disfrutar y compartir de la cena navideña, donde el amor, la unión, y la paz se hacen presentes en cada hogar.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Navidad en el Perú – 25 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/navidad-peru-25-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Navidad en el Perú – 25 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [21 de junio del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/navidad-peru-25-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...