Navidad – 25 de Diciembre

La Navidad se  celebra el 25 de Diciembre de cada año, es una de las fechas más importante del año, que tiene como finalidad conmemorar el nacimiento de Jesucristo, que se da a  celebrar en diferentes partes de mundo, resaltando la estructura de la fe cristiana y católica.

Origen de la Navidad

La Navidad es una fiesta religiosa que celebra la llegada del salvador, Jesús. Esta fecha fue establecida por la Iglesia Católica en el año 350, por medio del Papa Julio I, estableciendo el 25 de Diciembre, día en que se celebrará la Navidad, que posteriormente, sería oficializado como feriado.

Navidad - 25 de Diciembre

Recuperado de: https://www.google.com.pe

¿Qué es la Navidad?

La palabra Navidad, es de origen latino que tiene como significado, “nacimiento”, y se le da el nombre a la fiesta que se realiza con finalidad de recordar la llegada de Jesucristo a nuestro mundo.

Actualmente nuestra sociedad celebra esta fecha en diversos lugares y de diferentes maneras, sin embargo esta celebración tiene la característica de  incrementar el consumo, en juguetes, regalos, alimentos, pero el punto de vista cristiano considera que dichas actividades no son parte del significado de la auténtica Navidad.

Dentro de esta festividad, muchas personas consideran el significado de este día, en el que plasman los valores y principios humanos, como la solidaridad, el amor, la unidad, la alegría, la esperanza, la paz, la familia, son aspectos que se debe tomar en cuenta durante la celebración de la navidad

¿Cómo se festeja la Navidad?

Como bien sabemos la Navidad es festejada en diferentes partes del mundo, donde se realiza esta festividad de diversas maneras, pero lo más importante es mantener las tradiciones y costumbres teniendo en cuenta el aspecto interior, como también el exterior, es decir, poder conocer la razón por la cual se lleva a cabo y así poder vivirlas intensamente.

A vísperas de la navidad las personas ya van preparando sus hogares para el recibimiento de esta celebración, empezando con la decoración de la casa, la elaboración del tradicional árbol navideño, la puesta gráfica del nacimiento de Jesús, tarjetas navideñas, entre otros.

La Navidad siempre será un motivo para incentivar a la unión, el amor en la familia, y resaltando el sentimiento de paz en diferentes partes del mundo.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Navidad – 25 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/navidad-25-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Navidad – 25 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/navidad-25-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...