Nacimiento del Sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts – 19 de Diciembre

El Nacimiento del Sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts se celebra el 19 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene como propósito recordar y conmemorar ha aquel hombre que se dedicó a servir a Dios, siendo una persona de fe.  Landázuri fue un religioso franciscano, Arzobispo de Lima y Cardenal de la Iglesia Romana.

Biografía de Juan Landázuri Ricketts

Juan Landázuri Ricketts nació el 19 de Diciembre de 1913 en la ciudad de Arequipa. En su infancia fue conocido por el apelativo de canarito, se forjó en el seno de una familia católica y su verdadero nombre fue Guillermo Eduardo. Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, donde estudió la carrera de Derecho. Tiempo después dejó de estudiar y se dedicó a seguir su vocación religiosa.

Nacimiento del Sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts

Recuperado de: https://es.pinterest.com

En 1932 logró ingresar a la Orden de los Frailes Menores, ubicado en la provincia Misionera San Francisco Solano.

El 16 de mayo de 1939 logró que lo ordenaran como Sacerdote. Posteriormente, en 1952, en el mes de junio lo nombraron como Arzobispo Coadjutor de Lima, dentro de este cargo realizó muy buenas labores, tanto así que dos años más tarde, en 1954, en el mes de diciembre, asumió el cargo de Arzobispo de Lima, ya que en aquel momento  había fallecido el Cardenal Guevara. Ocho años después  asumió otro importante cargo, en el que lo nombraron Cardenal del Perú, y desde ese momento fue parte del Colegio Cardenalicio, participando en la elección de 3 pontífices

En 1957 Landázuri, llegó a fundar la Misión de Lima, era una organización que tenía la responsabilidad de brindar ayuda a las personas y familias pobres.

Fue quien construyó el Seminario de Santo Toribio, donde se establecieron un aproximado de 40 parroquias, así mismo,  profundizó y dio a realizar la Misión Conciliar de Lima para ayudar a las personas más necesitadas.

Dicho Cardenal fue el creador y fundador de Caritas de Lima, que años después se convertiría en Caritas del Perú.

Juan Landázuri Ricketts falleció el 16 de Enero de 1997 en la ciudad de Lima, siendo considerado una de las personas más importantes en el ámbito religioso de Latinoamérica y de igual modo quedó en el recuerdo de los peruanos como un ejemplo de persona.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Nacimiento del Sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts – 19 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-sacerdote-y-cardenal-del-peru-juan-landazuri-ricketts-19-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nacimiento del Sacerdote y Cardenal del Perú Juan Landázuri Ricketts – 19 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [12 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-sacerdote-y-cardenal-del-peru-juan-landazuri-ricketts-19-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...