Nacimiento del Futbolista Roberto Palacios – 28 de Diciembre

El Nacimiento del Futbolista Roberto Palacios se da a celebrar el 28 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene como finalidad recordar y conmemorar a quien fue uno de los futbolistas que hizo disfrutar al público con sus picardías y buen fútbol en cada encuentro que le tocaba participar. Roberto Palacios, es un futbolista muy querido por la afición peruana, ya que supo entregarse al 100 % vistiendo los colores de la selección peruana.

¿Quién es Roberto Palacios?

Roberto Carlos Palacios Mestas, más conocido por el apodo del “El Chorrillano” nació el 28 de Diciembre de 1972, en el departamento de Lima. Roberto debutó en 1991 en el fútbol profesional vestido con los colores del Sporting Cristal, enfrentando al Deportivo Municipal, en dicho encuentro, reemplazó a uno de los íconos del fútbol nacional e ídolos del club celeste, Julio César Uribe, y en ese mismo año logra el campeonato con el conjunto cervecero.

Nacimiento del Futbolista Roberto Palacios

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Roberto Palacios marca uno de sus primeros goles en un segundo partido contra AELU, al que ganaron por 5 a 0, luego su primer gol a nivel internacional fue en la Copa Libertadores, enfrentando al Sport Boys en el año 1992.

Palacios fue uno de los mejores jugadores, siendo de gran aporte para el club rimense, que logró conseguir el tricampeonato en los años 94, 95, 96.

En 1997 es fichado por el Puebla de México, que luego pasó a los Tecos de Guadalajara, dicho equipo lo cedió al chorri a préstamo al Cruzeiro para que pueda disputar la Copa Internacional de 1997, al término del campeonato, retorna al cuadro mexicano hasta el 2001, luego regresaría al Sporting Cristal a mediados del mismo año hasta mitad del 2002, regresando a la Universidad Autónoma de Guadalajara, después iría a jugar al Atlas de Guadalajara y a los Monarcas Morelia.

En 2004, fue parte del equipo Deportivo Cali de Colombia, al año siguiente jugó en la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, club en el cual lograría ser campeón del fútbol ecuatoriano.

En 2007 retorna al Perú para jugar por Sporting Cristal, equipo que en ese entonces se encontraba con peligro de perder de categoría, al término del campeonato se logró el objetivo de mantener al club en le Primera División. En la actualidad el Chorrillano, sigue siendo parte del Club, más no como jugador, si no como trabajador dentro del proyecto de forjar nuevos futuros para el fútbol peruano.

El Chorri es un ícono para el club Sporting Cristal, no solo para el club, sino también para el fútbol peruano, ya que a lo largo de su carrera realizó grandes encuentros con la selección peruana, siendo el jugador con mayor número de presentaciones con la blanquirroja.

Roberto Palacios siempre llevó la camiseta “10”. En la selección siempre fue pieza importante para ganar encuentros, mucho se le recuerda por sus famosos “chorrigolazos”, ya que era un hombre muy bien dotado técnicamente, que sabía tratar muy bien al balón al momento de realizar su juego. Muchos recuerdan al chorri por ser quien mostró en su pecho la camiseta con la famosa frase “Te amo Perú”, tras anotarle a Chilavert, uno de los mejores porteros del mundo.

Hoy es un día para recordar al Chorri Palacios, un jugador noble, de gran picardía y veloz juego, quien supo darle mucha alegría al pueblo peruano, con su entrega y dedicación vistiendo orgullosamente la camiseta del Perú.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Nacimiento del Futbolista Roberto Palacios – 28 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-futbolista-roberto-palacios-28-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nacimiento del Futbolista Roberto Palacios – 28 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [13 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-futbolista-roberto-palacios-28-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...