Nacimiento del Compositor Polo Bedoya Bambarén – 15 de Noviembre

El Nacimiento del Compositor Polo Bedoya Bambarén se recuerda cada 15 de Noviembre. Compositor y pianista nacional, se hizo conocido como el “Polo” Bedoya.

Biografía del Compositor Polo Bedoya Bambarén

El Callao ha sido la cuna de muchos criollos, Polo Bedoya Bambarén nació en la Provincia Constitucional del Callao el 15 de Noviembre del año 1911. Debuta como cantante en el antiguo cine Ovni a los 11 años. Ya a los 19 años es considerado como un precoz tenor lírico, tras obtener el premio de Revelación Histórica del Imperio, interpretando la ópera en verso de tres actos El Manchay Puito.

Nacimiento del Compositor Polo Bedoya Bambarén

Recuperado de:https://revistadecajon.wordpress.com

Desde ese entonces, se le abrieron las puertas en el mundo lírico y participó en múltiples escenarios, realizando grandes conciertos. Posteriormente, constituyó el conjunto chalaco de variedad y comedias, llamado: Alegría – Bedoya.

En su carrera de pianista, acompaño a varios cantantes de época en presentaciones realizadas en varias radios, como: Radio Nacional del Perú, Radio Central, entre muchas otras. Fue el director artístico en la Radio Delcar de Chiclayo por más de una década. Asimismo, también estuvo vinculado al deporte y durante un tiempo fue el presidente de la Liga Provincial de Box.

Polo Bedoya Martínez fue el autor de varios valses exitosos, entre ellos figuran: Amor inolvidable que fue dedicado a su madre, cuando estuviste lejos, extrañándote con letra de Raúl Calle, nido escondido con letra de Guillermo Vanini, separación con letra de Amparo Baluarte y muchas otras más.

Por otro lado, Polo fundó una academia de canto y él mismo lo dirigió. Esta academia funcionaba en su domicilio ubicado en Barrios Altos, una de sus destacadas alumnas fue Lucha Reyes. Además, también le enseñó a su hijo Guillermo Francisco, que era conocido como Eddy Martínez. Polo Bedoya Bambarén falleció en su domicilio de Barrios Altos un 26 de Julio.

Fechas relacionadas con el Nacimiento del Compositor Polo Bedoya Bambarén

Nacimiento del Compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez – 22 de Noviembre

Nacimiento del compositor peruano Adalberto Oré Lara – 23 de Abril

Fallecimiento del Compositor Rafael Otero – 30 de Noviembre

Fallecimiento del Compositor Pedro Espinel – 08 de Noviembre

Fallecimiento del Compositor Pedro Miguel Arrese – 08 de Noviembre

Fallecimiento del compositor nacional Feliz Pasache – 22 de Abril

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Nacimiento del Compositor Polo Bedoya Bambarén – 15 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-compositor-polo-bedoya-bambaren/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nacimiento del Compositor Polo Bedoya Bambarén – 15 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Noviembre 2017, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-compositor-polo-bedoya-bambaren/

TU OPINIÓN IMPORTA ...