Nacimiento del Compositor Francisco Reyes Pinglo – 09 de Noviembre

El Nacimiento del Compositor Francisco Reyes Pinglo se recuerda cada 09 de Noviembre. Nació en el año 1912 en Sullana – Piura.

Biografía del Compositor Francisco Reyes Pinglo

Nació en la hermosa ciudad de Sullana, durante su juventud se dedicó al deporte y jugó fútbol como portero en el Sporting Club. Años después, le dedicó un vals a dicho equipo, como símbolo de agradecimiento y tantos gratos recuerdos que le quedaron de esa pasión.

Nacimiento del Compositor Francisco Reyes Pinglo

Recuperado de:
http://blog.pucp.edu.pe

En 1934, dejó su tierra querida para venir a Lima, lleno de ilusiones por forjarse un futuro mejor dentro de la ciudad de los reyes. Tantas fueron sus ganas de superación que logró encontrar trabajo en una fábrica.

Reyes Pinglo disfrutaba mucho de la vida hogareña, amaba a su familia y todo lo que hacía siempre fue por ellos, fue uno de los más grandes forjadores de nuestra música.

Es el autor de varios vals, destacando entre ellas: El peregrino, el tondero, amada y muchas más. Se dice que con la canción tributo a Sporting Club llegó a conocer a Aurelio Collantes y gracias a él, fue presentado con la gran Amparo Baluarte.

Desde ese entonces, conformaron un dúo catalogada como la “dupla de oro”. Sacaron a la luz grandes valses, como: Mañanita, Nostalgia y Secreto en el año de 1942.

Por otro lado, el vals Nativa contó con la letra de Aurelio Collantes y este tema fue un homenaje a Amparo Baluarte, en honor a su amplia y exitosa trayectoria.

Francisco Reyes Pinglo, antes de partir recibió trofeos y diplomas en honor a su gran contribución a la música peruana. Hombre triunfador que en cada una de sus letras siempre mencionaba a su amada tierra del sol, Sullana. Reyes Pinglo falleció la mañana del 21 de Enero de 1990, dejando como recuerdo varios de sus éxitos.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Nacimiento del Compositor Francisco Reyes Pinglo – 09 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-compositor-francisco-reyes-pinglo/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nacimiento del Compositor Francisco Reyes Pinglo – 09 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Noviembre 2017, [12 de noviembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-compositor-francisco-reyes-pinglo/

TU OPINIÓN IMPORTA ...