Nacimiento del Cantante y Bolerista peruano Lucho Barrios

El Nacimiento del Cantante y Bolerista peruano Lucho Barrios se recuerda el 22 de Abril de todos los años, teniendo la finalidad de rendir homenaje al popular interprete peruano, dueño del bolero en varios países de Latinoamérica, siendo muy reconocido y querido en Chile.

Lucho Barrios

Luis Barrios Rojas, popularmente conocido como Lucho Barrios nació el 22 de abril

Recuperado de: https://www.google.com.pe
Recuperado de: https://www.google.com.pe

de 1935 en la provincia constitucional del Callao, a la edad de 9 años se muda al distrito de Barrios Altos. Fue un reconocido cantante que mostro sus inicios en la música criolla, pero años después se consagraría como bolerista a nivel nacional e internacional.

La grabación del vals Juanita fue uno de sus primeros grandes éxitos, que lo llevo rápidamente a al afama. En 1960 fue parte del concurso “Escalera del Triunfo”, el cual se realizaba en los principales escenarios y teatros de la ciudad de Lima.

Posteriormente, fue parte del trio Los Incas a lado de Paco Maceda, quien fue director de los Kipus, y Modesto Pastor (interprete del grupo Los Morunos), en aquella época Barrios contaba con muy poca experiencia en el ambiente musical.

Ingresó a trabajar en la Radio Callao, gracias a la colaboración de Edith Barr quien lo ayudo a dar el gran salto a nivel internacional. Durante su labor en la radio, en uno de los programas conoció a Julio Jaramillo y asombrado por su interpretación y su calidad vocal lo invita a cantar al Ecuador.

Después de una exitosa actuación en Ecuador, decide regresar al Perú para seguir grabando grandes éxitos que lo ayudarían a llevar al estrellato, siendo conocido en toda América, consiguió firmar contrato con el sello MAG de Manuel Guerrero, lugar donde grabaría éxitos, como Marabu, Me engañas Mujer, Te alejas, Mentirosa, Copas de Licor, entre otros.

Barrios daría una de sus más importantes presentaciones el 15 de noviembre de 1988 en el teatro Olympia de Paris, donde se presentaron grandes artistas y figuras de la talla de Frank Sinatra. Aquella ocasión Lucho Barrio interpreto boleros peruanos y música Chilena y ecuatoriana.

Lucho Barrios Rojas fallece a la edad de 75 años el 5 de Mayo de 2010 producto de un trombolismo pulmonar.