Nacimiento del Cantante Arturo Zambo Cavero – 29 de Noviembre

El Nacimiento del Cantante Arturo Zambo Cavero se recuerda cada 29 Noviembre. Fue un destacado  cantante de música criolla peruana que gozó de gran fama.

Biografía del Cantante Arturo Zambo Cavero

Arturo Cavero Velásquez nació un 29 de Noviembre de 1940 en Lima, muy conocido como el Zambo Cavero. Es considerado como un símbolo de la  peruanidad por su manera de interpretar la música criolla, su tono de voz  lograba cautivar a curiosos y amantes de este género.

Hijo de don Juan Cavero y de doña Digna Velásquez. Se dice que aprendió sus primeras canciones de su madre. El apelativo de Zambo le fue dado por el periodista Guido Monteverde.

Nacimiento del Cantante Arturo Zambo Cavero

Recuperado de:https://es.pinterest.com

Arturo Zambo a los 16 años empezó su carrera musical, tocando la percusión en compañía de Juan Criado. Se dedicó durante mucho tiempo a tocar el cajón, aunque su problema de obesidad se lo impidió. En los setenta fue que empieza a cantar por primera vez y se unió al guitarrista Óscar Avilés. Muchas de las canciones más exitosas de este dúo fueron compuestas por Augusto Polo Campos, como: “después de la misa”, “y se llama Perú” y “cada domingo a las doce”.  Por otro lado, la canción “Contigo Perú” es considerada como un segundo himno nacional.

Un evento muy recordado fue la Copa Mundial de Fútbol de 1982, donde este dúo canto el vals “Contigo Perú” en la zona de vestuario del seleccionado peruano.

Asimismo, se graduó a los 21 años como profesor de primaria en el Instituto Nacional pedagógico, mientras que su licenciatura en Educación lo sacó en la Universidad Federico Villarreal. En la Universidad de Lima se especializó en Administración de la Educación y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Retardo mental y Problemas en el Aprendizaje.

Fue acreedor de diversos reconocimientos en el extranjero, así como también recibió laureles por la OEA y durante la campaña presidencial del 2011 se hizo presente en un spot publicitario cantando a dúo el tema Y se Llama Perú con Alán García.

En el 2009 ingresó de emergencia al Hospital Edgardo Rebagliati en Lima por un problema debido a su obesidad mórbida. Falleció a las 12:55 del 09 de Octubre de ese mismo año, sus restos fueron velados en el Museo de la Nación.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Nacimiento del Cantante Arturo Zambo Cavero – 29 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-cantante-arturo-zambo-cavero/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nacimiento del Cantante Arturo Zambo Cavero – 29 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Noviembre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-cantante-arturo-zambo-cavero/

TU OPINIÓN IMPORTA ...