Nacimiento del Actor y Presentador Peruano Kiko Ledgard Jiménez – 28 de Noviembre

El Nacimiento del Actor y Presentador Peruano Kiko Ledgard Jiménez se recuerda cada 28 de Noviembre. Fue un destacado actor de cine y conductor de televisión peruano. Es uno de los presentadores que más brilló en la televisión peruana y española.

Biografía

Enrique Rodolfo Ledgard Jiménez nació en Lima el 28 de Noviembre del año 1918. Hijo de Carlos Neuhaus, importante Cónsul honorario alemán. Enrique fue el cuarto de seis hermanos. Durante su juventud se dedicó también al deporte.

Nacimiento del Actor y Presentador Peruano Kiko Ledgard Jiménez

Recuperado de:undostresweb.16mb.com

Es considerado un hombre polifacético, pues tuvo múltiples trabajos. En su juventud trabajó en la aerolínea BOAC, hoy British Airways. Después, estuvo en el área de ventas de la filial peruana de la IBM. Incursionó también en el boxeo, llegando a ser campeón a finales de la década de los 40.

Posteriormente, fue un ejecutivo de la importante agencia de publicidad McCann, la cual le permitió debutar en la radio como locutor comercial. Para 1959  ingresa a televisión mediante la conducción del programa “La pareja 6” donde se ponían a prueba a las parejas. Este programa se dio en América Televisión.

Para 1965, ingresó a trabajar a Panamericana Televisión en el programa “Villa Twist” y luego en “Un juego para Dos” donde alcanzó la fama absoluta. Después, se le presentó la oportunidad de incursionar en el cine con la película nacional “El embajador y yo”. En esa película fue productor y protagonista de la cinta.

Enrique en la década de los 70 migra a España por la grave crisis que vivía el Perú. En la televisión española debuta con el programa “Hoy también es fiesta” entre los años de 1971 y 1972. Ganó gran popularidad en ese país.

En 1981, ya se encontraba en Perú nuevamente y mientras se tomaba unas fotos en una conferencia donde anunciaba su regreso a la televisión nacional  cayó del segundo piso del hotel, sufriendo duros golpes en la cabeza. Enrique, aunque logró sobrevivir a la caída, su salud se devaluó mucho y ya no pudo volver a trabajar más. Falleció a la edad de 76 años a causa de una enfermedad cardiovascular en Madrid, catorce años después del accidente en Lima.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Nacimiento del Actor y Presentador Peruano Kiko Ledgard Jiménez – 28 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-actor-y-presentador-peruano-kiko-ledgard-jimenez/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nacimiento del Actor y Presentador Peruano Kiko Ledgard Jiménez – 28 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Octubre 2017, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-del-actor-y-presentador-peruano-kiko-ledgard-jimenez/

TU OPINIÓN IMPORTA ...