Nacimiento de Luis Alberto Sánchez – 12 de octubre

El Nacimiento de Luis Alberto Sánchez fue el 12 de octubre del el año 1900, Él es reconocido en la actualidad como uno de los principales intelectuales del siglo 20.

A los 7 años empezó a estudiar en el colegio la Recoleta, luego de ello al terminar la escuela a los 17 años ingresa a estudiar a Universidad Mayor de San  Marcos (UNMSM), es ahí donde obtiene el título de Doctor en Letras, posteriormente egresado de la carrera de derecho, San Marquino de corazón como el mismo lo comentaba, contribuyó mucho en la universidad  no solo como alumno sino también como catedrático y rector

Literato de profesión, pero político de convicción, militante activo de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) partido con el cual consigue muchísimos logros, obtuvo varios puestos públicos, entre ellos se desempeñó como vicepresidente de Alan García en el periodo comprendido entre 1985 a 1990, además también ocupó una serie de cargos como primer ministro, entre otros. El mejor momento político de LAS (siglas de su nombre que usaba como firma en sus libros) fue en 1979, año en cual obtuvo la segunda mejor votación tras el gran Víctor Raúl Haya de la Torre. Aunque prácticamente fue el quien dirigió la Asamblea ya que por aquella época el mandatario aprista sufría una penosa enfermedad.

luis-alberto-sanchez

Recuperada de www.limagris.com

Como Literato fue esplendido con más de 100 publicaciones echas entre las cuales resaltan “La Literatura Peruana” y “Derrotero para una historia cultural del Perú”. Obras por las cuales fue considerado por muchos el creador de la Literatura Peruana.

Entre sus obras existen contenidos con crítica literaria, crítica histórica, historia, biografía novelada, política, ensayo, novela y poesía. Además también colaboró con infinidades de revistas y diarios locales.

Lamentablemente en 1994 “LAS” tuvo una dolencia renal muy aguda cosa que hizo que lo internaran en el hospital, al poco tiempo después fallece en su casa. Es así como nos dejó Luis Alberto Sánchez, entregado a la vida profesional, respetuoso y amoroso con su alma mater esplendido literato y carismático político.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Nacimiento de Luis Alberto Sánchez – 12 de octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-de-luis-alberto-sanchez-12-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nacimiento de Luis Alberto Sánchez – 12 de octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [12 de noviembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-de-luis-alberto-sanchez-12-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...