Nacimiento de la Cantante Rosa Gutiérrez ‘Fetiche’

El Nacimiento de la Cantante Rosa Gutiérrez ‘Fetiche’ se recuerda el 08 de Abril de cada año, teniendo como motivo, conmemorar a una de las grandes cantantes que tuvo la música peruana, fue conocida como Fetiche, quien brillaba en México y Argentina donde la alagaban como La Voz Arrulladora del Perú.

Rosa Gutiérrez

Rosa Palma Gutiérrez nació el 08 de Abril de 1928 en la provincia constitucional del Callao.  Desde muy joven interpretaba canciones de música criolla peruana, como La flor de la Canela, Sola, Osito de Felpa y otros temas que eran hechos por grandes compositores peruanos. A finales de la década de 1950 ganó renombre a nivel internacional, interpretando  románticas canciones en bolero, vals y tango, es así que fue reconocida como La Voz Arrulladora del Perú.

Recuperado de: http://www.enterados.pe

Recuperado de: http://www.enterados.pe

Rosa Gutiérrez más conocida como Fetiche, realizó giras musicales por diferentes países de Latinoamérica, comenzando por Chile, luego México, Cuba y Argentina, lugar donde vivió mucho tiempo. Fetiche dio gran aporte a la evolución de la música criolla, siendo una innovadora dentro de ella, ya que reemplazaba el acompañamiento de la guitarra por el piano o el órgano en sus interpretaciones, por lo cual fue muy criticada. Posteriormente grabó el álbum Fetiche Canta a Lara, que costaba de una recopilación de canciones románticas.

La cantante peruana retornó a Perú y era invitada constantemente a los diferentes programas de televisión. Fue invitada por la OEA en 1985 con el motivo de grabar un nuevo álbum en Homenaje a Chabuca Granda. Rosa Gutiérrez era una de las cantantes que sabía trasmitir muchas emociones a través de su voz, provocando un abanico de sentimientos en quienes la oían interpretar.

Fetiche era una cantante romántica de gran renombre internacional, quien logró triunfar en México y Estados Unidos, asimismo obtuvo numerosos premios y sobre todo el cariño constante del público durante su carrera musical.

Rosa Palma Gutiérrez ‘Fetiche’ fallece en el 2005 a la edad de 77 años en el distrito de Barranco, Lima.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Nacimiento de la Cantante Rosa Gutiérrez ‘Fetiche’. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-de-la-cantante-rosa-gutierrez-fetiche/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nacimiento de la Cantante Rosa Gutiérrez ‘Fetiche’, [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nacimiento-de-la-cantante-rosa-gutierrez-fetiche/

TU OPINIÓN IMPORTA ...