Nace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

El 29 de Octubre Nace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna, conocida como Cruz Roja o Media Luna Roja. La cruz roja es un movimiento que protege la vida mundial de características únicas en su género. Esta trabaja por un fin humanitario.

La media luna roja, la cruz roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios oficiales en casi todos los países del mundo y su uso figura en el Derecho Internacional Humanitaria. Es por eso que deben ser respetados siempre y así se podrán desarrollar las labores humanitarias en situaciones de desastres y conflictos armados.

Los componentes del Movimiento actúan en base a sus Principios Fundamentales y colaboran en el desempeño de sus tareas respectivas, con el fin de obtener su fin en común. El Comité Internacional de la Cruz Roja siempre ha sido visto como el principal promotor en el desarrollo y la promoción del Derecho Internacional Humanitario.

Nace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Recuperado de:
http://www.formulaenlosnegocios.com.mx

En 1996, el CICR, creó un Servicio de Asesoramiento en Derecho Internacional Humanitario con el objetivo de reconfortar el aporte a los Estados en esa materia. Asimismo, se buscaba abarcar medidas concretas y necesarias para contribuir con la implementación de los Convenios y sus Protocolos adicionales. Estos tratados hacían referencia a temas sobre armas, el estatuto de Roma y otros tratados pertinentes.

Desde su fundación, el CICR ha manejado como objetivos primordiales: el prestar asistencia y protección a víctimas de enfrentamiento y conflictos armados. Esto lo hace mediante la realización directa de actividades en todas partes del mundo, así como el fomento del desarrollo del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y el fomento del respeto de esta importante labor.

En la actualidad, después de 150 años, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja tiene a 188 Sociedades Nacionales.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2015). Nace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/nace-el-movimiento-internacional-de-la-cruz-roja-y-de-la-media-luna-roja/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Nace el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2015, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/nace-el-movimiento-internacional-de-la-cruz-roja-y-de-la-media-luna-roja/

TU OPINIÓN IMPORTA ...