Muerte de la Soprano Yma Sumac – 01 de Noviembre

El 01 de Noviembre se recuerda la Muerte de la Soprano Yma Sumac. Peruana que destacó no sólo por su belleza, si no por su registro gran vocal.

Primeros años de Yma Sumac

Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo conocida como Yma Sumac, nació en la ciudad de los carnavales, Cajamarca – Perú un 13 de Setiembre de 1922.

A los cinco años de edad se mudó junto a su familia al distrito de Magdalena en Lima y luego a Cajamarca.

Desde niña intentaba imitar el canto de los pajaritos, evento que sería el inicio de su pasión por el canto.

Después que sus dotes para el canto sean descubiertos por un empleado del gobierno a los trece años durante un festival de su pueblo natal donde cantó,  el Ministerio de Educación la empezó a apoyar para que viviera en la ciudad de Lima.

Yma Sumac fue enviada al colegio de muchachas católicas, el instituto de Santa Teresa.

Muerte de la Soprano Yma Sumac

Recuperado de:
http://yma-sumac.com

Desde inicios de su carrera  se dijo que era descendiente directa de Atahualpa, último de los reyes Incas. Tiempo después fue confirmado por José Varela y Arias, Cónsul General del Perú en los Estados Unidos de América en un documento con fecha 23 de Mayo de 1946.

Yma Sumac: Única peruana en el Paseo de la Fama de Hollywood

Es la única artista peruana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood. Un orgullo para todos nosotros. Durante los años de 1980 y 1990  se desarrolla artísticamente en los Estados Unidos y Europa, haciendo diversas presentaciones en conciertos, teatro e incluso en cine y televisión. Las compilaciones de sus discos y documentales sobre su vida no se hicieron esperar.

Fallecimiento de la Soprano Yma Sumac

Falleció el 01 de Noviembre del 2008 en Hollywood, a la edad de  86 años, tras una dura batalla contra el cáncer de colón.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Muerte de la Soprano Yma Sumac – 01 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/muerte-de-la-soprano-yma-sumac-01-de-noviembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Muerte de la Soprano Yma Sumac – 01 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2015, Octubre 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/muerte-de-la-soprano-yma-sumac-01-de-noviembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...