Mes Internacional de la Biblioteca Escolar – Octubre

En el año 2008 por iniciativa de la International Asociation of School Librarianship (IASL) se declaró a Octubre como el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar, fecha que tiene como objetivo destacar la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes.

Cabe resaltar que la celebración inició con un día en el mes de Octubre, pero el presidente de la IASL, Henri James, declaró que “El Día Internacional de la Biblioteca Escolar ha llegado a ser tan importante que ha crecido hasta convertirse en el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar (ISLM)”.

LAS BIBLIOTECAS SON LA VÍA PARA LOGRA EL ÉXITO

Diversas investigaciones sobre rendimiento escolar han llegado a la conclusión que las bibliotecas son el medio por el cual se logra llegar al éxito académico. De hecho son espacios únicos de desarrollo, que son fundamentales e importantes para los niños y jóvenes en todas las etapas de su formación educativa. Cabe recalcar que las bibliotecas están logrando prevalecer en el tiempo y más ahora a lo que se denomina la “Era Digital”. Por otro lado, aún siguen siendo consideradas y valoradas por maestros y profesores de todos los rincones del mundo.

Mes Internacional de la Biblioteca Escolar

Objetivo del Mes Internacional de la Biblioteca Escolar

Esta fecha tiene como objetivo, destacar la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de niños y jóvenes. Asimismo todos los estudios realizados sobre el rendimiento escolar y el desarrollo educativo manifiestan que el progreso y el éxito escolar se encuentran muy ligados a la existencia de bibliotecas que cuentan con buenos fondos y adecuados programas educativos.
Recomendación

Celebremos el Mes Internacional de la Biblioteca Escolar. El lema elegido para este año es “Bibliotecas escolares: puertas a la vida”, mediante el cual la IASL pretende que las bibliotecas no solo sean vistas como instrumentos académicos sino que también sean consideradas una puerta de entrada a la imaginación y creatividad para quienes forman parte de ella y buscan inspirarse y enriquecer su conocimiento a través de la lectura de diversos libros.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Mes Internacional de la Biblioteca Escolar – Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/mes-internacional-de-la-biblioteca-escolar-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Mes Internacional de la Biblioteca Escolar – Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Noviembre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/mes-internacional-de-la-biblioteca-escolar-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...