La Hora del Planeta

La Hora del Planeta se celebra cada año, todos los últimos sábados de Marzo. Este año al coincidir con la Semana Santa, se celebra el 19 de Marzo, evento que va desde las 8:30 pm hasta las 9:30 pm.

Es un evento mundial que es impulsado por el World Wide Fund For Nature (WWF). Se celebra anualmente cada último sábado de Marzo.

Reseña

La Hora del Planeta consiste en un apagón eléctrico voluntario. En este evento se le pide a las empresas y hogares que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante el tiempo de una hora.

La Hora del Planeta
Recuperado de:www.lasandino.com.ni

Pues con esta acción se busca concientizar a la población sobre loa necesidad de contrarrestar el cambio climático antropogénico y  las diversas emisiones que contaminan la tierra. Solo así se conseguirá el ahorro de energía y de alguna forma, reducir la contaminación lumínica.

La celebración de esta fecha en Estados Unidos coincide con la National Dark- Sky Week, donde durante una semana los habitantes de ese país apagan las luces para observar la belleza del cielo nocturno.

La primera hora del planeta se celebró en Sídney el 31 de Marzo del 2007, por lo que el ahorro de energía en esa ciudad se estimó entre el 2,1% y el 10,2%  y participaron 2,2 millones de australianos aproximadamente. Fue así, que inspirados en el proyecto de Australia, la ciudad de San Francisco  (California – USA) lanza su propio proyecto que se llamó “Apaga las Luces” (Lights Out).

Comprometámonos

Este sábado, durante La Hora del Planeta apaguemos nuestras luces y otros artefactos no esenciales, para que así juntos reduzcamos el impacto en nuestro planeta.

Desde ahora desconectemos siempre los equipos que no estemos usando, utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo), reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo, limitemos nuestro consumo de energía en horario concurrido (6:00pm a 11pm), desechemos responsablemente nuestros residuos, pensemos y pongamos en práctica cómo reducir nuestro consumo de energía. ¡Cuida TÚ planeta!