Inicio de Investigaciones en Ciudadela Caral – 27 de Octubre

El Inicio de Investigaciones en Ciudadela Caral  se dio el 27 de Octubre, es por eso que se toma esa fecha para celebrar este importante acontecimiento.

Caral: Más de cinco mil años de historia

A 3 horas de Lima, en dirección al Norte Chico se encuentra La Ciudad Sagrada de Caral, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Este gran aporte a la historia del Perú se debe al trabajo de Ruth Shady y a su equipo de investigación, quienes fueron los responsables de este importante hecho para la humanidad. Esta civilización de 5 mil años de historia presenta espectaculares construcciones, que manejan técnicas antisísmicas en edificios piramidales, entre otras grandes dimensiones.

Inicio de Investigaciones en Ciudadela de Caral

Recuperado de:
http://publimetro.pe

Todo inició entre 1995 y 1995, cuando la doctora Shady junto a sus estudiantes, sanmarquinos todos, se iban los fines de semana al norte chico y recorrían el valle de Supe intentando entender los procesos de poblamiento en el Perú.

Eso fue el inicio de una gran aventura que dio a conocer al Perú y al resto del mundo, la existencia de una civilización antigua, la más antigua de la Humanidad. Este hecho hizo que la historia del Perú sea contextualizada y puesta a investigar nuevamente.

Después que se dio a conocer la ciudadela de Caral, se iniciaron tiempo después las investigaciones correspondientes. En sus inicios, la ayuda por parte del Estado y de la misma casa de estudios de Shasy eran esporádicas, pero conforme se iban revelando y abordando más sobre el provenir de Caral, los aportes comenzaron a llegar no sólo por parte del Estado peruano, si no del exterior que se interesaron por dar a conocer este importante acontecimiento al Mundo.

En la actualidad, la Zona Arqueológica Caral es una zona altamente turística, promueve el desarrollo sostenible de su población mediante diversos servicios. Así que si deseas conocer la ciudadela más antigua de la humanidad, puedes visitar su página oficial http://www.zonacaral.gob.pe y vivir un fin de semana diferente.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Inicio de Investigaciones en Ciudadela Caral – 27 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/inicio-de-investigaciones-en-ciudadela-caral/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Inicio de Investigaciones en Ciudadela Caral – 27 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/inicio-de-investigaciones-en-ciudadela-caral/

TU OPINIÓN IMPORTA ...