Inauguración del Museo de Arte Italiano – 11 de Noviembre

La Inauguración del Museo de Arte Italiano se da el 11 de Noviembre de 1923. Es un museo público de Lima y  es administrada por el Ministerio de Cultura.

Reseña sobre la Inauguración del Museo de Arte Italiano

El Museo de Arte Italiano fue un regalo por parte de la comunidad italiana residente en el Perú. La entrega se dio por las celebraciones del Centenario de la Independencia del Perú en el año de 1921.  Este acto fue por iniciativa de Gino Salocchi.

El museo tras años de mantenerse activo estuvo administrado por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, hoy Ministerio de Cultura. Posteriormente, varios artistas italianos contemporáneos dieron donaciones entre los años 1989 y 1990. Fue así que las obras se incrementaron en más de 30 obras.

Inauguración del Museo de Arte Italiano

Recuperado de:
https://es.pinterest.com

El edificio del museo no ha sufrido modificaciones desde su inauguración. El encargado de la construcción fue el arquitecto milanés, Gaetano Moretti. El Museo de Arte Italiano se ubica en la segunda cuadra de la Av. Paseo de la República, frente al Museo de Arte de Lima (MALI).

El museo cuenta con una gran biblioteca, que tiene destacados volúmenes acerca del arte italiano. Por otro lado, también cuenta con material audiovisual  y se ofrecen programas para visitar el museo, como el programa Explorando el Museo, que es un programa dirigido para los más pequeños del hogar y también para cualquier persona que tenga despierto a su niño interior.

Desde el año 1991, el museo viene haciendo esfuerzos por revalorizarse tal cual era. Gran parte del avance se debe a la constante colaboración de la Embajada de Italia y a diversas ayudas, como la de la “Asociación Amigos del Museo de Arte Italiano”, que buscan contribuir con el museo y encarecer en cuanto a colección e inmueble.

Por otro lado, el museo también ofrece programas para invidentes, los cuales pueden tocar las esculturas con unos guantes especiales. El servicio para este y otros programas es totalmente gratuito.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Inauguración del Museo de Arte Italiano – 11 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/inauguracion-del-museo-de-arte-italiano/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Inauguración del Museo de Arte Italiano – 11 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/inauguracion-del-museo-de-arte-italiano/

TU OPINIÓN IMPORTA ...