Inauguración del Estadio Nacional de Lima – 27 de Octubre

La Inauguración del Estadio Nacional de Lima se dio el 27 de Octubre  de 1952. Inicialmente la inauguración del estadio estaba programada para el año siguiente, pero esto se adelantó por pedido del actual gobierno de ese entonces liderado por Odría. Este último, aprovechó el acontecimiento para celebrar un año más de su llegada al poder.

En la inauguración, la afluencia de gente fue masiva. Esto se debe a que ese día desfilaron diversas delegaciones deportivas. Dicho evento se dio en la pista atlética.

El Estadio Nacional es uno de los principales escenarios deportivos que tiene el Perú, su construcción va de la mano con otras impulsadas durante el  gobierno de Odría, tales como: hospitales, edificios públicos, entre otras grandes construcciones.

Inauguración del Estadio Nacional de Lima

Recuperado de:
http://www.vavel.com

El gran tamaño del Estadio Nacional impulsó la práctica de otros deportes y a su vez, se instalaron las oficinas administrativas del IPD (Instituto Peruano del Deporte) y demás oficinas de las Federaciones Deportivas.

Muy aparte de la torre ubicada en la tribuna norte del estadio, este  tiene como particular el esculpido en su fachada que lleva los nombres de los deportistas peruanos más destacados. Estos fueron condecorados por el gobierno con los laureles deportivos. Estos laureles deportivos fueron entregados a los deportistas que destacaron y trajeron logros importantes para el país.

El Estadio Nacional también fue testigo de una de las más grandes tragedias del fútbol peruano, ya que en 1964, ante una histeria colectiva, fallecieron más de 300 personas producto de un mal arbitraje. Es por esa razón que la capacidad del estadio se redujo.

Hoy, es uno de los estadios más modernos de Latinoamérica, pues en el año 2009 se iniciaron las remodelaciones y dos años después se reinauguró. La novedad del renovado estadio es que el césped volvió a ser natural, el escenario se renovó tanto por dentro como por fuera y siendo el atractivo principal, la iluminación en la fachada del estadio.

Este importante acontecimiento se dio con un partido entre las selecciones sub 20 de Perú y España.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Inauguración del Estadio Nacional de Lima – 27 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/inauguracion-del-estadio-nacional-de-lima/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Inauguración del Estadio Nacional de Lima – 27 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [13 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/inauguracion-del-estadio-nacional-de-lima/

TU OPINIÓN IMPORTA ...