Inauguración del Estadio de Alianza Lima – 27 de Diciembre

La Inauguración del Estadio de Alianza Lima se celebra el 27 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene como finalidad conmemorar un año más de la fundación de uno de los centros deportivos con mayor historia en el Perú, ya que es uno de los estadios donde se han disputados importantes y gloriosos encuentros del Futbol nacional e internacional, siendo testigo de grandes jugadores que han pisado el césped del Conocido Estadio Matute.

Estadio de Alianza Lima

El Estadio de Alianza Lima se encuentra ubicado en el Distrito de la Victoria, que pertenece a la ciudad de Lima (Perú). En dicho recinto deportivo es donde el Club de fútbol Alianza Lima juega sus partidos de local en el Torneo de la Primera División del Perú.

Inauguración del Estadio de Alianza Lima

recuperado de: https://es.pinterest.com

El Estadio de Alianza Lima tiene una capacidad de albergar 35 mil espectadores para un espectáculo deportivo.

Historia del Estadio de Alianza Lima

El presidente de aquella época Manuel Odria donó un terreno en el año de 1951, donde sería montado el Estadio del equipo victoriano, durante las obras hubieron algunos problemas económicos que hicieron que la construcción parara en muchas ocasiones, es así que en 1966 se da el formal inicio de la etapa de construcción del estadio, sin embargo, el aspecto económico sería una de las trabas principales por la cual se volvería a postergar el proyecto.

El estado peruano entregó el terreno y un préstamo al club, que gracias a ello se logró la construcción de la obra, por otro lado, se dice que debido a la ayuda de socios e hinchas, quienes se involucraron como mano de obra, se pudo dar por terminado el proyecto.

Inauguración del Estadio de Alianza Lima

El 27 de Diciembre de 1974 se da por inaugurado el estadio “Alianza Lima”, que contó con su primer encuentro deportivo, en el cual se realizó un cuadrangular. Se enfrentaron Alianza Lima, Nacional de Uruguay, Independiente de Avellaneda y Universitario de Deportes, donde el campeón del pequeño torneo de inauguración fue Universitario de Deportes, curiosamente el clásico rival del club aliancista.

En el 2000 se rebautiza el estadio con el nombre de Alejandro Villanueva, y es conocido por los simpatizantes del fútbol, como Estadio Matute, este apelativo se le da debido al nombre de una de las calles en donde se encuentra ubicado el estadio, situado en el corazón del Distrito de la Victoria.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Inauguración del Estadio de Alianza Lima – 27 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/inauguracion-del-estadio-de-alianza-lima-27-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Inauguración del Estadio de Alianza Lima – 27 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [11 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/inauguracion-del-estadio-de-alianza-lima-27-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...