Gran Parada Militar de Fiestas Patrias 29 de julio

Julio es el mes de las festividades de Fiestas Patrias en el Perú, durante esta fecha se da una serie de acontecimientos en todo el país y se emite el mensaje presidencial en todos los canales locales, pero sin duda alguna la ceremonia central se da el 29 de julio donde destaca la Gran Parada Militar, es en este día donde se reúnen las autoridades principales del país tales como el Presidente de la República, Ministros de Estado además de autoridades civiles y militares del país y cuyos espectadores somos todos los peruanos.

Imponente desfile es la que se hace presente en la Gran Parada Militar desarrollada cada año, ello en honor a las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional.
La festividad se desenvuelve a lo largo de un escenario, aquí se instalan muchas tribunas decoradas con telas del color de la bandera peruana.

Recuperado de: http://peru.com/

La ubicación del presidente junto a la Primera Dama de la Nación, el Consejo de Ministros, el Presidente del Congreso, el Presidente del Poder Judicial, Miembros del Congreso, el Arzobispo de Lima, los Representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional así como todo el Cuerpo diplomático se ubican en la Tribuna Oficial.
Para el desarrollo pleno de esta principal ceremonia se tiene un cronograma pertinente con todos los actos que se presentaran a lo largo del día.

El izamiento de la Bandera del Perú, Interpretación del Himno Nacional además de los honores de los caídos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Posteriormente el general de brigada EP Comandante de la Guarnición Militar de Lima y Jefe de Línea, se acerca al Presidente de la República para solicitar su permiso para dar inicio al tradicional desfile. Habiendo recibido la autorización del presidente se comienza con el desfile de la Compañía de Comandos “Chavín de Huantar” seguida por el Agrupamiento de la Unidades Históricas y Fuerzas de Paz.

Es preciso hacer mención que en la ceremonia de la Parada Militar también participan el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Organizaciones de la Naciones Unidas, Brigada de Defensa Civil, delegaciones de gobiernos extranjeros, entre otras instituciones que durante estos años se han ido incorporando al desfile, hecho muy especial e importante para todos los patriotas.




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2016). Gran Parada Militar de Fiestas Patrias 29 de julio. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/gran-parada-militar-de-fiestas-patrias-29-de-julio/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Gran Parada Militar de Fiestas Patrias 29 de julio", [en línea]. Marzo 2016, Marzo 2016, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/gran-parada-militar-de-fiestas-patrias-29-de-julio/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.