Fundación del Partido Popular Cristiano – 18 de Diciembre

La Fundación del Partido Popular Cristiano se celebra el 18 de Diciembre de cada año, esta fecha tiene como propósito conmemorar la creación de esta asociación política, que está basada en la doctrina social cristiana y que hoy en día es allegada a la Alianza por el Gran Cambio.

Origen de la Fundación del Partido Popular Cristiano

Esta fecha se dio por un grupo de personas, miembros del Partido Democracia Cristiana, llegando a separarse de su posición política la cual tenía como finalidad apoyar al nuevo Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas y a la vez Desplazar a su aliado Belaunde Terry.  Estas personas fueron quienes el 18 de Diciembre de 1966 fundaron el Partido Popular Cristiano (PPC).

Fundación del Partido Popular Cristiano

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Partido Popular Democrático

El Partido Popular Democrático es un partido político peruano que tiene como ideología ser de centroderecha, encargados de emprender una doctrina social cristiana, como se mencionó esta asociación política fue fundada por un grupo que perteneció a la Democracia peruana.

Este grupo de personas fundadores estuvo encabezado por Luis Bedoya Reyes, Ernesto Alayza Grundy, Mario Polar, Roberto Ramírez del Villar, Antonio Espinosa Laña, entro otros. Posteriormente, Ernesto Alayza Grundy fue nombrado Presidente interino del PPC, el Secretario de Política Luis bedoya Reyes y el Secretario General Luis Giusti La Rosa.

Las ideas del PPC lograron captar gran acogida en la sociedad peruana, es por ello que se escribieron ante el Jurado Electoral, donde obtuvieron más de 150 000 aprobaciones, en la cual aceptaron su ideología y sus planes de Gobierno.

Los planes de Gobierno del  PPC estaban siendo encaminados para  1969, sin embargo, se da el golpe de estado encabezado por el General Juan Velasco Alvarado en 1968, donde destituye al Presidente Fernando Belaunde Terry.

En 1980, el PPC se reestructura con Luis Bedoya Reyes como cabeza del partido político, siendo presidente del PPC, y en ese mismo año participan en las elecciones municipales.

En 1985, el PPC participa en las elecciones presidenciales, donde Luis Reyes era el representante del partido en aquellas elecciones, teniendo como contrincantes al Partido Aprista y a la posición Izquierda. En esas elecciones Alan García, representante del APRA fue elegido Presidente del Perú.

Posteriormente el PPC Participó en las siguientes elecciones municipales y presidenciales, donde se asociaba por con otros partidos políticos para elaborar planes de gobierno, contando con la participación de diversos personajes que tenían gran influencia en el ámbito político. El PPC hoy en día es uno de los partidos más representativos del Perú.

En la actualidad el Partido Popular Cristiano se encuentra asociado a la Alianza por el Gran Cambio, que en el 2010 lanza a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fundación del Partido Popular Cristiano – 18 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-del-partido-popular-cristiano-18-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fundación del Partido Popular Cristiano – 18 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-del-partido-popular-cristiano-18-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...