Fundación del Club Sporting Cristal – 13 de Diciembre

La Fundación del Club Sporting Cristal se da a celebrar el 13 de Diciembre de cada año, teniendo como propósito conmemorar la creación de uno de las más grandes equipos del futbol peruano, conocido por su emblemático color celeste. Es uno de los clubes que ha podido ser parte del crecimiento del fútbol nacional, incentivando a la juventud hacia el camino del deporte.

Origen:

El 13 de Diciembre de 1955 fue fundada el Club Sporting Cristal, este hecho se dio en el Distrito del Rimac, ubicado en la ciudad de Lima, esta fecha fue dictada por el Ingeniero Ricardo Bentín Mujica, en conjunto con su esposa Doña Esther Grande de Bentín, ambos propietarios de la cerveza peruana Backus & Jhonston, por ello la empresa y el club han estado liados desde hace mucho tiempo, es por ello que desde ese entonces que es conocido como el conjunto cervecero o los cerveceros.

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Recuperado de: https://es.pinterest.com

Club Sporting Cristal

El Club Sporting Cristal es una institución que se desempeña en al ámbito deportivo, ubicada en la ciudad de Lima, que participa como todos los años en el torneo de la Primera división del Futbol Peruano. Es uno de los tres más grandes clubes del Perú, teniendo centenares de seguidores, hinchas, fanáticos que están siempre en las buenas y en las malas de la institución.

En muchas ocasiones, conocedores y personas relacionadas al futbol, se refieren al club como el Club que nación Millonario, debido a que el primer año de creación participaron en el torneo de futbol nacional, y en ese mismo año fueron campeones. El club tiene como principales rivales a Universitario de Deportes, Alianza Lima, que son los otros dos más grandes clubes del Futbol Nacional, así mismo disputaba fuertes y aguerridos encuentros con Sport Boys y Deportivo Municipal.

Fue el primer club en salir tricampeón del futbol nacional, como también logrando importantes presentaciones en torneos extranjeros, siendo el único club que logró el segundo lugar en la Copa Libertadores de América en el año de 1997, y que hasta la actualidad ha logrado conseguir 17 títulos en la Primera División del Futbol Peruano.

Cabe mencionar que el Club también desarrolla otras disciplinas deportivas, entre ellas está el equipo de voley que participa en la Liga Nacional de Voleibol del Perú, equipo de baloncesto, equipo de Futsal o futbol sala, Equipo de Tenis.

¿Qué se hace en esta celebración?

El club organiza evento social, donde participan personas relacionadas al club, socios, jugadores, trabajadores, entrenadores, etc. Dentro de esta celebración se premia a los jugadores más destacados de la temporada y se informa sobre los planes de la próxima temporada.

Posteriormente se pasa a la celebración, organizada por el mismo club, donde se presentan grupos musicales realizando interpretaciones para el público en general.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fundación del Club Sporting Cristal – 13 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-del-club-sporting-cristal-13-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fundación del Club Sporting Cristal – 13 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Octubre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-del-club-sporting-cristal-13-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...