Fundación del Club Ciclista Lima – 22 de Diciembre

La Fundación del Club Ciclista Lima se da a celebrar el 22 de Diciembre de cada año, teniendo como propósito recordar la creación de uno de los clubes más antiguos del fútbol peruano, conocido como el club de Los Tallarineros, dicho seudónimo se le dio por la característica vestimenta de franjas delgadas.

Origen de la Fundación del Club Ciclista Lima

El 22 de Diciembre de 1896 en la calle Jesús Nazareno, ubicado en los portales de la Plaza de Armas de Lima, se dio la fundación del Club, con el nombre Unión Ciclista Peruana, teniendo como presidente al Sr. Pedro de Osma. Sus primeras actividades fueron en los campeonatos de ciclismo, luego pasó al beisbol, pero en 1927 se fusionó con el Association Football Club, quien era uno de los clubes más antiguos creados necesariamente para  jugar fútbol, a partir de esa unión el Club Ciclista Lima Association se involucró en el ambiente fútbolístico, donde empezaría a destacar.

Fundación del Club Ciclista Lima

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Club Ciclista Lima

El Club Ciclista Lima, es un club vinculado al ámbito fútbolístico en el Perú, siendo parte de la lista de clubes que participa en el torneo del fútbol peruano. Es uno de los clubes más antiguos del fútbol peruano, el cual fue un gran animador dentro de los primeros tiempos de desarrollo del balompié peruano.

El Club Ciclista Lima es una de las instituciones deportivas que fundaron la Liga Peruana de Fútbol.

En 1927 realizó su debut en la máxima División del Fútbol peruano, pero no le fue tan bien, quedando en el último lugar del torneo, sin embargo seguiría manteniendo la categoría para no descender a la categoría menor del Fútbol peruano. En 1937 al no realizar buenos resultados en el campeonato, llegó a descender de la primera división.

En el año de 1946 logra ascender a la primera división del fútbol peruano,  nuevamente descendió a la segunda división en 1948, pero gracias al arduo trabajo de sus dirigentes y a la sacrificada labor de los jugadores lograron otra vez  ascender en 1950.

Uno de sus mejores logros fue en 1993 consiguiendo el ascenso a primera división, al año siguiente en 1994 logra el subcampeonato de la primera división del fútbol peruano, clasificando a la Copa Conmebol, campeonato en el que fue eliminado por Cobreloa de Chile.

La última participación del Club en la Primera del fútbol peruano fue en 1996.

En la actualidad el Club Ciclista de Lima se encuentra casi desaparecida y alejada de la Primera División del Fútbol de Perú. Hoy en día se encuentra participando en la Segunda División Distrital de Chorrillos.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fundación del Club Ciclista Lima – 22 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-del-club-ciclista-lima-22-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fundación del Club Ciclista Lima – 22 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-del-club-ciclista-lima-22-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...