Fundación de Lurigancho en Chosica – 13 de Octubre

El distrito de Lurigancho-Chosica (Lima), se encuentra ubicado en la cuenca del Río Rímac. Al norte y este limita con la provincia de Huarochirí. Al sur limita con los distritos de Chaclacayo y Ate, y al oeste con el distrito de San Juan de Lurigancho.

Fundación

El distrito de Lurigancho-Chosica se fundó el 13 de Octubre de 1894, con el nombre de “Nueva Chosica”.

“El distrito de Lurigancho – Chosica, fue creada por Emilio Agustín del Solar, jurista de la Corte Superior de Lima y que fue miembro del Concejo Provincial de Lima y abogado del Ferrocarril Central del Perú, el 13 de octubre de 1894 con el nombre de “Nueva Chosica”” (Municipalidad Distrital de Lurigancho).

¿Cómo es el clima en Lurigancho – Chosica?

Lurigancho-Chosica, es un lugar bastante agradable, pues la mayor parte del año presenta un clima soleado, aunque, en base a su cercanía a la sierra, entre los meses de diciembre a marzo se pueden apreciar una serie de lluvias esporádicas y en algunas ocasiones suele admirarse truenos.

Algunos atractivos turísticos en Lurigancho – Chosica

– Parque Central Emilio del Solar, con el monumento en memoria del Fundador Sr Emilio del Solar
– Paseo de las Banderas
– El Cristo Redentor
– Puente Estela Montti
– Los murales artísticos del jirón Colombia
– El Coliseo Carmela Estrella
– Zoológico de Huachipa
– Los geoglifos de Yanacoto

Actualidad

Lurigancho-Chosica es un distrito muy privilegiado, pues su clima es muy agradable la mayor parte del año, pues presenta un aire puro y es un lugar ideal para ir de paseo y pasar un buen fin de semana con la familia, amigos, pareja, etc. Muchas personas ya han visitado este lugar y de algo si estamos seguros, que la pasaron genial y en base a su experiencia regresarían una y muchas veces más.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fundación de Lurigancho en Chosica – 13 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-de-lurigancho-en-chosica-13-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fundación de Lurigancho en Chosica – 13 de Octubre, [en línea]. Octubre 2016, Octubre 2017, [17 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-de-lurigancho-en-chosica-13-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...