Fundación de la UNESCO – 16 de Noviembre

La Fundación de la UNESCO se recuerda cada 16 de Noviembre. Tiene su origen desde el año de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nació oficialmente el 16 de Noviembre de 1945.

Reseña sonbre la Fundación de la UNESCO

La UNESCO trabaja con la finalidad de contribuir a la seguridad en el mundo y a la paz mediante la ciencia, la educación y las comunicaciones. La constitución que fue firmada el 04 de Noviembre de 1946 fue ratificada por más de quince países. La sede principal fue inaugurada en París.

Esta se dedica a orientar a los pueblos mediante una gestión mucho más desarrollada y a su vez, haciendo uso de los recursos naturales e impulsando los valores culturales, con la finalidad de hacer progresar a las naciones y obtener la modernización.

Fundación de la Unesco

Recuperado de:estudiacurso.com

La UNESCO se caracteriza por tener una vocación pacifista y se dedica principalmente a apoyar a la alfabetización. Por otro lado, le da prioridad a las necesidades actuales de la educación. Es por eso que, colabora con los administradores educacionales, con la formación de docentes, con los planificadores familiares, de vivienda y busca la construcción de escuelas que cuenten con el equipo e infraestructura adecuada.

Este organismo apela a las actividades culturales, buscando proteger el patrimonio cultural por medio del estímulo de la creatividad, creación y preservación de las tradiciones orales, culturales y también con la promoción de los libros para incentivar la lectura. Asimismo, que impulsa la libre circulación de las ideas de los medios de comunicación, la libre expresión, libertad de prensa y el pluralismo.

En cuanto a su objetivo primordial, esta es muy amplia, pues busca que se genere la paz en todos los hombres mediante el uso de diversas herramientas, como: la cultura, las ciencias sociales, la educación y las comunicaciones.

En la actualidad, la UNESCO trabaja en favor del desarrollo de las Naciones Unidas, haciéndola parte del cronograma de sus principales objetivos y actividades.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fundación de la UNESCO – 16 de Noviembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-de-la-unesco-16-de-noviembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fundación de la UNESCO – 16 de Noviembre, [en línea]. Noviembre 2016, Noviembre 2017, [23 de mayo del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-de-la-unesco-16-de-noviembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...