Fundación de la Ciudad de Huancavelica

La ciudad de Huancavelica se fundó el 4 de Agosto de 1571, con el nombre de Villa Rica de Oropesa, por el alcalde Mayor de Minas Francisco de Angulo, debido a las instrucciones que el virrey Francisco Álvarez de Toledo estableció.

¿Por qué se le puso el nombre de Villa Rica de Oropesa?

El nombre de Villa Rica de Oropesa hace referencia a la Villa de Oropesa, lugar de nacimiento del virrey y también por el boom económico de ese momento, gracias a la extracción de metales preciosos y valiosos.

Ubicación:

La ciudad de Huancavelica está ubicada en la parte central del Perú y es la capital del Departamento del mismo nombre, Huancavelica; en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, a orillas del río Ichu, afluente del Mantaro.

¿Cuántos años cumple desde su fundación?

Huancavelica cumple y festeja hoy sus 442 años de fundación.

¿Qué se hace en este día?

Este día festivo se inicia con una serie de actividades, en donde se incluyen coloridos pasacalles y danzas costumbristas.

¿Qué significa Huancavelica?

El término Huancavelica proviene de la palabra quechua, Wanka Wilka, cuyo significado es “Piedra Sagrada”




CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ (2015). Fundación de la Ciudad de Huancavelica. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-de-la-ciudad-de-huancavelica/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. "Fundación de la Ciudad de Huancavelica", [en línea]. Agosto 2015, Agosto 2015, [11 de diciembre del 2017]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fundacion-de-la-ciudad-de-huancavelica/

Déjanos tu comentario y ayúdanos a mejorar


Enlace patrocinado

Fechas Cívicas 11/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran hoy 11/12/2017.






Fechas Cívicas 12/12/2017

Conoce todas las fechas del Calendario Cívico Escolar del Perú y el Mundo que se celebran el 12/12/2017.