Fiesta Patronal en Homenaje al Señor del Costado en la provincia Santa Cruz de Cajamarca

Santa Cruz ya vive un ambiente de fiesta, ya que el 02 de Octubre se celebra la Fiesta Patronal en Homenaje al Señor del Costado en la hermosa provincia de Santa Cruz – Cajamarca. El santo patrón fue encontrado un 28 de septiembre por unos arrieros en una urna cargada por una mula.

La fiesta central de la celebración es el 02 de octubre. Cabe resaltar que la festividad parte desde el 17 de septiembre.

Objetivo:

Por otro lado, en alcalde provincial de Santa Cruz, Helmer Villoslada Montero, manifestó que el objetivo es mantener las costumbres y tradiciones religiosas, así como también la alegría y devoción para rendir homenaje al Señor del Costado. Por lo que las actividades se extienden hasta el 02 de octubre.(panoramacajamarquino.com, 2015)

Santa Cruz – Cajamarca

La provincia de Santa Cruz se caracteriza por tener un clima primaveral, en donde por las mañanas se aprecia un sol radiante que alegran a sus visitantes, además que su gente es muy tranquila y hospitalaria. Anualmente rinden homenaje a su patrón, la cual es ofrecida por las autoridades eclesiásticas y municipales, que logran a su vez atraer nuevamente a los cruceños que partieron de su tierra y a personas que desean conocer y disfrutar de esta gran fiesta religiosa.

En la celebración al Señor del Costado estarán presentes las infaltables Novenas y Misas en honor al patrón, procesión del Santo, ginkanas, certámenes de belleza, feria de comidas típicas y muchas otras actividades, por lo que los visitantes no solo disfrutarán de la festividad local sino de los diversos lugares y paisajes naturales; así como los atractivos turísticos que tiene la provincia de Santa Cruz.

La provincia de Santa Cruz, es conocida también con el nombre de la “Tierra de la cordialidad” , espera la llegada de muchos visitantes en su fiesta patronal 2015, que se realiza en honor al Señor del Costado.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2015). Fiesta Patronal en Homenaje al Señor del Costado en la provincia Santa Cruz de Cajamarca. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fiesta-patronal-en-homenaje-al-senor-del-costado-en-la-provincia-santa-cruz-de-cajamarca/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fiesta Patronal en Homenaje al Señor del Costado en la provincia Santa Cruz de Cajamarca, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2015, [13 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fiesta-patronal-en-homenaje-al-senor-del-costado-en-la-provincia-santa-cruz-de-cajamarca/

TU OPINIÓN IMPORTA ...