Fiesta de la Virgen del Carmen en Ocros (Ancash) – 06 de Octubre

En el pueblo de Ocros el 6 de Octubre de cada año se realiza la Fiesta de la Virgen del Carmen, es una festividad que brinda homenaje a la patrona de la ciudad.

El pueblo de Ocros es una de las provincias que se encuentran en el departamento de Ancash, esta provincia fue creada por ley en el año de 1990 por el ex presidente Alan García Pérez. La provincia de Ocros se encuentra situada al norte y al este  con la provincia de Bolognesi y al sur y oeste con la región de Lima.

Santa María del Monte Carmelo, es más conmemorada como la Virgen del Carmen, la procedencia del nombre es debido a que ella viene del mencionado monte Carmelo (Israel).

La Virgen del Carmen es patrona de la ciudad, por lo que los pobladores le rinden culto y además de ello la virgen está vinculada a la cosecha, dando bendiciones para los frutos de la zona y siendo esta la esperanza de los habitantes por un año de buena tierra  y cosecha.

Durante esta fecha llegan personas de diferentes partes del país, haciendo de esta celebración cada vez más concurrida y conocida en Latinoamérica. Esta celebridad es iniciada con los habitantes asistiendo a misa para recibir la bendición de la virgen y hacer de su día un fiesta de fé.

Mientras se desarrolla la fiesta se da pase a la tradicional “huaylishada”, que consta de fuegos artificiales originados por la algarabía del celebración a la  patrona del pueblo , es un momento muy emotivo donde se puede observar a grandes y a chicos haciendo una relación de fé con la festividad.

No ha de faltar la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen siendo paseada por diferentes partes del pueblo a miras de todos los habitantes, dicho momento se realiza para pasear la fé de la imagen y que esta sea derramada por toda la zona. Además de ellos, se presentan las danzas típicas del pueblo, como por ejemplo los danzantes del Wiskur son quienes ponen el colorido ambiente en el pueblo de Ocro.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fiesta de la Virgen del Carmen en Ocros (Ancash) – 06 de Octubre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fiesta-de-la-virgen-del-carmen-en-ocros-ancash-06-de-octubre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fiesta de la Virgen del Carmen en Ocros (Ancash) – 06 de Octubre, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2017, [18 de septiembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fiesta-de-la-virgen-del-carmen-en-ocros-ancash-06-de-octubre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...