Fiesta de la Virgen del Carmen en Chincha (Ica) – 27 de Diciembre

La Fiesta de la Virgen del Carmen en Chincha (Ica) se da a celebrar el 27 de Diciembre de cada año, con el propósito de resaltar el aspecto religioso que va acompañado del musical, teniendo en cuenta que es una fiesta ancestral afroandino en el Perú, en el que muchos viajeros acuden a la ciudad para disfrutar de tan colorida y alegre celebración.

¿Dónde queda Chincha?

La provincia de Chincha corresponde a una de las cinco provincias que pertenecen al Departamento de Ica. La ciudad de Chincha se encuentra ubicada a 200 kilómetros al sur de Lima, dentro de la Provincia de Chincha de la Región Ica.

Fiesta de la Virgen del Carmen en Chincha (Ica)

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Fiesta de la Virgen del Carmen

Después del Señor de los Milagros, la Imagen de la Virgen del Carmen es una de las más veneradas en el Perú, el tradicional culto proviene de la época colonial, con la llegada de frailes de la Orden Carmeline.

Esta celebración se da en varias comunidades de Ica, como en la Provincia de El Carmen y a la vez en El Guayabo, ubicado en Chincha. Es en esta región donde se encuentra gran parte la población afroperuana del Perú, es por ello que los habitantes realizan un especial homenaje a la tan sagrada imagen.

La provincia de El Carmen realiza esta celebración por el motivo de las fechas navideñas, fecha en la cual se viste de fiesta, resaltando las costumbres de los afrodescendientes.

Esta celebración comienza al mediodía con la misa africana realizada por el Obispo de la ciudad, acompañada por un grupo de jóvenes que realizan coros en veneración a la virgen.

Posteriormente, a las 8 de la noche la imagen es paseada en una tradicional procesión, recorriendo parte de la localidad, donde se van entonando canticos que van conduciendo el recorrido.

La Fiesta de la Virgen del Carmen es la celebración más importante de la costa del Perú.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2017). Fiesta de la Virgen del Carmen en Chincha (Ica) – 27 de Diciembre. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/fiesta-de-la-virgen-del-carmen-en-chincha-ica-27-de-diciembre/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Fiesta de la Virgen del Carmen en Chincha (Ica) – 27 de Diciembre, [en línea]. Diciembre 2015, Diciembre 2017, [12 de diciembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/fiesta-de-la-virgen-del-carmen-en-chincha-ica-27-de-diciembre/

TU OPINIÓN IMPORTA ...