Festividad en honor al Señor Justo Juez de Illanya (Apurímac)

La Festividad en honor al Señor Justo Juez de Illanya (Apurímac) se celebra el 05 de Abril de cada año, teniendo como propósito honrar al patrono de la provincia de Abancay, en la cual participan todos los habitantes y devotos de la región, haciendo de esta fecha un día de celebración y de fe.

¿Dónde queda el pueblo de Illanya?

El pueblo de Illanya se encuentra en el distrito de Abancay, que pertenece a la provincia de Abancay, ubicado en el departamento de Apurímac. Apurímac es uno de los 24 departamentos que tiene el Perú, situado al sureste de los Andes Centrales.

Es una provincia que cuenta con un clima templado  y una temperatura de 16 *C. muy poco nieva.

Festividad

Los habitantes de Apurímac tienen demasiada fe a esta imagen, ya que es tanta la devoción que afirman que es patrono de la provincia de Abancay, es por ello que todos los viernes del año los peregrinos quieren estar cerca a la imagen, en especial el viernes santo, ya que ese día sale en procesión siendo cargado en hombros de varones y mujeres.

Dentro de esta celebración se puede percibir la profunda devoción, la quema de castillos, a los carguyoc o encargados del festejo, son quienes invitan sus ponches con maicillos y dulces, por otro lado están los platos típicos de zona que están a guste de los visitantes y pobladores.

Recuperado de: http://www.guiarte.com

Recuperado de: http://www.guiarte.com

Asimismo, se procede a realizar la santa misa por el día central a la cual todos asisten y luego acuden a la procesión para tener la bendición del patrono e iniciar nuevos objetivos y metas en el trabajo y la salud.

En los días de Semana Santa la Capilla del Señor Justo Juez de Illanya, es frecuentemente visitada por los fieles devotos de la provincia de Abancay, de igual manera es concurrida por visitantes de diferentes partes del país que se unen a la caminata que se realiza por la tarde del Jueves Santo y todo el día viernes.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Festividad en honor al Señor Justo Juez de Illanya (Apurímac). Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/festividad-en-honor-al-senor-justo-juez-de-illanya-apurimac/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Festividad en honor al Señor Justo Juez de Illanya (Apurímac), [en línea]. Abril 2016, Abril 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/festividad-en-honor-al-senor-justo-juez-de-illanya-apurimac/

TU OPINIÓN IMPORTA ...