Festividad del Señor de la Justicia en Ferreñafe (Lambayeque) – 25 de Abril

La Festividad del Señor de la Justicia en Ferreñafe (Lambayeque) se da a celebrar el 25 de Abril de todos los años, en el cual se realizan diversas actividades, convirtiéndose en una fiesta patronal que tiene como propósito rendir honores al Señor de la Justicia.

Distrito de Ferreñafe

El distrito de Ferreñafe se encuentra ubicado en la provincia de Chiclayo, situada en

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

el Departamento de Lambayeque. La población que vive en Ferreñafe trabaja principalmente en las actividades agrícolas o pecuarias.

Señor de la Justicia en Ferreñafe

Dentro de la celebración en honor al Señor de la Justicia, se realizan diferentes actividades con motivo de su conmemoración, en la cual la población forma parte de programas litúrgicos, llevándose a cabo la santa misa con el objetivo que el Santo derrame su bendición en el pueblo de Ferreñafe, asimismo se vive con gran furor las procesiones, verbenas populares,  feria gastronómicas, fuego artificiales, entre otros. Es de esta manera en que habitantes y visitantes se unen en una sola festividad.

La historia del Señor de la Justicia empieza cuando el señor Manuel Alcántara Ugaz consiguió adquirir la réplica de la imagen de una estampa traída de Lima por propio sobrino Emilo Castro Alcántara.

Posteriormente Alcántara decidió reunirse con algunas autoridades de Ferreñafe, quienes estaban de acuerdo a que se realizara la réplica. Ya una vez lista la imagen, en 1932 fue  traído dentro de una caja blanca y desde aquel momento elaboraron una choza, donde ahora es el templo  en el cual es venerado.

Don Manuel Alcántara logró concluir la construcción del templo en el año 1936, y luego el altar fue montado por los señores Guillermo Valdivieso y por Juan, Carmen y Calín Ascencio, quienes fueron las primeras personas en recibir la sagrada bendición del Señor de la Justicia, que contó con la presencia de expresidente Oscar R. Benavides.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Festividad del Señor de la Justicia en Ferreñafe (Lambayeque) – 25 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/festividad-del-senor-de-la-justicia-en-ferrenafe-lambayeque-25-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Festividad del Señor de la Justicia en Ferreñafe (Lambayeque) – 25 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Octubre 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/festividad-del-senor-de-la-justicia-en-ferrenafe-lambayeque-25-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...