Festividad del Señor de Burgos – Huánuco

El 28 de octubre se celebra la Festividad del Señor de Burgos – Huánuco. En honor a su divinidad el pueblo de Huánuco conmemora al Señor de Burgos y su imagen es paseada en procesión por toda la ciudad.

¿Cuál es el origen de la celebración?

Según manifiesta el escritor Virgilio López Calderón, la imagen tallada en madera del Señor de Burgos pertenece a la época renacentista y llegó al Perú en el siglo XVI. Una Iglesia de la orden agustina fue la primera morada que albergó al Señor de Burgos, pero tras derrumbarse la imagen fue trasladada a San Cristóbal.

Festividad del Señor de Burgos de Huánuco 28 de Octubre

Recuperado de:
http://todosobrelahistoriadelperu.blogspot.pe

El origen de esta hermosa fiesta se da desde el 28 de Octubre de 1746, cuando el pueblo del mejor clima sufrió la destrucción de su pueblo debido a un gran terremoto. El pueblo se encontraba en ruinas y desolado, por lo que ante la desgracia recurrió al señor de Burgos para que los ayude a  recuperarse y salir adelante nuevamente. A cambio de la ayuda, el pueblo le prometió  que cada año le darían un culto especial como parte de agradecimiento.

Desde ese entonces  el pueblo huanuqueño le brinda una vez al año las más hermosas de las fiestas a su santo protector. Esta festividad en toda la ciudad se da del 23 al 30 de Octubre, donde todos se unen e inclusive vienen turistas del interior y exterior del país para adorar al Señor de Burgos.

El pueblo de Huánuco se encuentra muy agradecido desde tiempos atrás con el Señor de Burgos, es por eso que en honor a su divinidad la celebración al patrón se caracteriza por las presentaciones de  danzas, fuegos artificiales, degustación de lo mejor de su gastronomía, presentación de alfombras florales con motivos turísticos y mucho gozo durante la fiesta.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2015). Festividad del Señor de Burgos – Huánuco. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/festividad-del-senor-de-burgos-huanuco/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Festividad del Señor de Burgos – Huánuco, [en línea]. Octubre 2015, Octubre 2015, [12 de noviembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/festividad-del-senor-de-burgos-huanuco/

TU OPINIÓN IMPORTA ...