Festividad de la Virgen de Chapi en Huancayo (Junín) -22 de Abril

La Festividad de la Virgen de Chapi en Huancayo (Junín) se celebra el 22 de Abril de cada año. Esta fecha tiene el objetivo de venerar a la Virgen María, en la cual se reúnen pobladores y visitantes para venerar a tan sagrada imagen.

Huancayo

Huancayo es la ciudad más importante de la sierra central del Perú, se encuentra

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

ubicada al Sur del Valle del Mantaro. Huancayo pertenece al departamento de Junín.

Virgen de Chapi

Esta festividad se trata principalmente de la devoción que sienten los ciudadanos ante la imagen de la Virgen María, quien es venerada como la Virgen de Chapi por gran cantidad de fieles devotos del territorio peruano. El santuario de la santa virgen se ubica en Chapi (Arequipa).

Esta gran celebración de la Virgen de Chapi se realiza en la ciudad de Huancayo, llevándose a cabo entre los días 22 al 30 de abril. Cabe mencionar que esta festividad es organizada por arequipeños que han  migrado hacia esta provincia, llevando consigo esta tradicional conmemoración.

Dentro de esta importante fecha se realizan diversas actividades en honor a la Virgen de Chapi; entre los principales actos que se organizan son; la tradicional y Santa Misa, es aquí donde muchos hombres de fe y devotos de la Imagen de María, asisten para recibir la bendición y dar inicio a tan importante celebración. Posteriormente se lleva a cabo la procesión, esta va acompañada por todos los pobladores que van al compás de las melodías interpretadas por la Banda.

Exhibición de la feria gastronómica, en la cual se ve los deliciosos platos típicos de la zona que están a guste de todos los participantes de dicha celebración, asimismo se realiza el festival de danzas, fuegos artificiales y entre otras actividades en conmemoración de la Virgen de Chapi.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Festividad de la Virgen de Chapi en Huancayo (Junín) -22 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/festividad-de-la-virgen-de-chapi-en-huancayo-junin-22-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Festividad de la Virgen de Chapi en Huancayo (Junín) -22 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Noviembre 2016, [28 de febrero del 2020]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/festividad-de-la-virgen-de-chapi-en-huancayo-junin-22-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...