Festividad de la Aparición del Niño del Milagro en Ciudad de Eten

La Festividad de la Aparición del Niño del Milagro en Ciudad de Eten se recuerda cada 01 de Junio. Esta primera aparición fue un evento especial por la enorme repercusión que tuvo en todo el continente el robo sacrílego que se dio contra el Santísimo Sacramento del altar en la iglesia del convento de monjas de Santa Clara que se ubica en la ciudad de Quito.

Festividad de la Aparición del Niño del Milagro en Ciudad de Eten

Recuperado de:www.connuestroperu.com

Cuentan que el acto se dio la madrugada del 20 de Enero de 1649, pues se descubrieron las huellas del sacrilegio cometido por parte de delincuentes que desfondaron el sagrario y se llevaron el copón de plata, por otro lado, maltrataron las hostias, las dejaron regadas en el piso y muchas de ellas las rompieron o simplemente las botaron.

Posteriormente, el 02 de Junio de 1649 con la presencia del vicario Fray Jerónimo Silva Manrique durante una misa que se dio a vísperas del Corpus Christi, muchos de los presentes observaron al niño Jesús en la Hostia Sagrada, el cual se mostraba con un rostro resplandeciente que miraba a todos los feligreses. La segunda aparición se dio el 22 de Julio de 1649 en otra misa, pero en esa ocasión se trató de la sombra del cuerpo de un niño.

Distrito de Eten

Esta tiene como capital a la ciudad de Eten. Fue creado durante el proceso de la Independencia. Eten es uno de los veinte distritos pertenecientes a la provincia de Chiclayo que se ubica en el Departamento de Lambayeque.
Su origen parte de épocas pre hispánico. Inicialmente, el lugar pudo haberse tratado de un asentamiento de artesanos, agricultores y pescadores, pero pasó a la categoría de Villa el 26 de Octubre de 1888 y a ciudad en 1954.

Se le conoce como la tercera ciudad eucarística del mundo y como la capital del sombrero, pues en la plaza de armas se ubica el sombrero más grande del mundo hecho a base de paja.

La ciudad de Eten se encuentra en el valle del río Reque, en un área de configuración topográfica plana. Tiene una superficie de 84.78 km2. El territorio es llano y presenta suaves ondulaciones debido a la constante acción del viento y los remotos rellenos aluviales.

La ciudad de Eten en el verano tiene un clima fresco y húmedo, ya que se encuentra cerca al mar. Mientras que en el invierno el clima es temperado por las mañanas.
Dentro de sus costumbres destacan: la festividad del Divino Niño del Milagro y la danza de los negritos.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Festividad de la Aparición del Niño del Milagro en Ciudad de Eten. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/festividad-de-la-aparicion-del-nino-del-milagro-en-ciudad-de-eten/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Festividad de la Aparición del Niño del Milagro en Ciudad de Eten, [en línea]. Junio 2016, Octubre 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/festividad-de-la-aparicion-del-nino-del-milagro-en-ciudad-de-eten/

TU OPINIÓN IMPORTA ...