Festival Internacional de la Vendimia de Ica

Festival Internacional de la Vendimia de Ica

El Festival Internacional de la Vendimia de Ica inicia hoy viernes 04 de marzo y se festejará hasta el día 13 del presente mes. Es una fecha donde se celebra toda la actividad vitivinícola que se desarrolla en el departamento  de Ica.

Festival Internacional de la Vendimia

Cada año en Ica se lleva a cabo el Festival Internacional de la Vendimia  que va más allá de la tradicional cosecha de la uva. Mediante este evento se impulsa la cultura y el arte por medio de diversos espectáculos. En la Feria Internacional de la Vendimia  se hacen presentes desfiles, invitado especiales, así como la coronación de la reina del festival.

Este festival se viene celebrando desde el año 1958 y tiene como objetivo, promocionar la actividad vitivinícola de esta cálida ciudad.

Festival Internacional de la Vendimia de Ica
Recuperado de:identidadesperuanas.com

Por otro lado, durante el primer gobierno del Arq. Fernando Belaúnde Terry  según el Decreto Ley N° 16904 precisaba que  el día 19 de Marzo no sería tomado como feriado, por el contrario, todo segundo viernes del mismo mes se tomaría como fecha centrar del festival. En la actualidad, todas las actividades por esa fecha se han adaptado satisfactoriamente a esa norma.

Esta celebración dura aproximadamente una semana y media y durante esos días la ciudad es muy concurrida por personas del interior del país y también por extranjeros.

El Perú es muy rico, pues de estas vides salen los vinos más ricos, además que son muy conocidos en el extranjero. Asimismo, también se extraen otros licores  y la cachina. Estos hacen que esta ciudad sureña sea vista por el mundo como una de las más importantes por sus sabrosas bebidas alcohólicas.

Los visitantes que acudan al festival pueden recorrer las bodegas más importantes de la ciudad de Ica. Además,  los concursos más populares son las actividades que se relacionan con la preparación de bebidas alcohólicas y la gastronomía.