Festival de la Chirimoya en Callahuanca – 25 de Abril

El Festival de la Chirimoya en Callahuanca se celebra el 25 de Abril de cada año, teniendo como propósito resaltar y rendir homenaje a esta distinguida fruta, donde se lleva a cabo actividades para promover el consumo de los productos de la zona, como también conocer la diversidad de platos que se preparan a base de la chirimoya.

Callahuanca

El distrito de Callahuanca, se ubica en el valle de Santa Eulalia, considerada como las

Recuperado de: http://larepublica.pe

Recuperado de: http://larepublica.pe

tierra de las gigantes chirimoyas y las más deliciosas del Perú. Algunos mencionan que el éxito del fruto es debido a la altura de la zona, ya que se encuentra situada a 1802 metros sobre el nivel del mar, a las diáfanas aguas con el que se riega el paraje que provienen de un deshielo de 5000 metros.

La Chirimoya

La Chirimoya es una fruta fundamental para el ser humano, ya que tiene efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre, es por ello que la fibra que este producto posee, tiene influencia intestinal y con el tiempo dilata la asimilación de azucares. Cabe mencionar que si consumimos constantemente la chirimoya tendremos más tiempo para sentir hambre.

Celebración

Durante la celebración del Festival de la Chirimoya, se exhiben y ofrecen diversos postres y otras deliciosas preparaciones a base de chirimoya, asimismo, helados,, manjares, yogurt, néctar de chirimoya, pisco con el mismo producto llamando Chiripisco, panes, mermeladas, cuy en salsa de chirimoya, pizza y milkshake.

Dentro de las actividades se logran ver los coloridos y provocativos concursos gastronómicos, como también la coronación de la Reina de la Chirimoya y entre otras actividades recreativas como, presentaciones de artistas, carreras que van acompañado por la banda que va interpretando tradicionales melodías de la zona.

Además de ello, se realiza la premiación a las Buenas Practicas en el cultivo de la chirimoya, donde se logra premiar al agricultor que consiguió el mejor manejo del campo, donde incluyen las practicas favorables con el medio amiente.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Festival de la Chirimoya en Callahuanca – 25 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/festival-de-la-chirimoya-en-callahuanca-25-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Festival de la Chirimoya en Callahuanca – 25 de Abril, [en línea]. Abril 2015, Diciembre 2016, [17 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/festival-de-la-chirimoya-en-callahuanca-25-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...