Festival de Ceviche en Tumbes – 25 de Abril

El Festival de Ceviche en Tumbes se celebra  el 25 de Abril de cada año. Esta fecha tiene la finalidad de resaltar la importancia y el valor que tiene este típico plato del Perú. Dentro de esta actividad participan diferentes personajes con el motivo de degustar platos de todo el país, tomando como esencia el ceviche. Aquí participarán los mejores restaurantes del Perú.

Tumbes

Tumbes es una ciudad que pertenece al Departamento de Tumbes, situada al extremo

Recuperado de: https://www.google.com.pe

Recuperado de: https://www.google.com.pe

noroeste del Perú, cerca de la desembocadura del Río Tumbes a 30 kilómetros de la frontera con el Ecuador.

Ceviche

El Ceviche es un plato que se presenta en diferentes versiones siendo parte de la culinaria en diversos países de Latinoamérica. El Perú considera al Ceviche como plato bandera que lo representa a nivel mundial.

El Perú es el territorio original de este distinguido plato gastronómico. El Ceviche habría sido creado por aquellos antiguos pobladores del actual territorio peruano en la época prehispánica.

Festival de Ceviche en Tumbes

El Festival de Ceviche en Tumbes se lleva a cabo bajo la organización de la Dirección Regional de Comercial Exterior y Turismo, en constante apoyo de la Escuela gastronómica de Zarumilla y Tumbes.

Esta celebración al estilo norteño tiene el objetivo de promocionar la ciudad como destino turístico, lo cual se identifica a Tumbes como la capital del Ceviche. La celebración comienza minutos antes del mediodía, siendo las 11 de la mañana en la que los pobladores y visitantes asisten a la plaza de armas de la ciudad del norte, donde lleva a cabo el festival con diversos estands de distintos restaurantes, entidades públicas y privadas, como también facultades de Turismo y Hotelería presentando diversos estilos y variedades que muestran al Ceviche tumbesino. Asimismo contando con gran variedad de pesados y mariscos que son de alta calidad.

De la misma manera se exhiben los productos que complementan este tradicional plato, como la cebolla, el choclo, el limón, camote, ají, entre otros. Es por ello que el Ceviche demuestra su distinción a comparación de otros platos, por su sabor, su preparación y agregados que complementen su distinguido sabor.

CÍTANOS EN APA

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. (2016). Festival de Ceviche en Tumbes – 25 de Abril. Recuperado de https://fechascivicasdeperu.com/festival-de-ceviche-en-tumbes-25-de-abril/

CÍTANOS EN ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS DE PERÚ. Festival de Ceviche en Tumbes – 25 de Abril, [en línea]. Abril 2016, Octubre 2016, [22 de noviembre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicasdeperu.com/festival-de-ceviche-en-tumbes-25-de-abril/

TU OPINIÓN IMPORTA ...