Feria Turística y Gastronómica Perú Mucho Gusto

La Feria Turística y Gastronómica Perú Mucho Gusto  se llevó a cabo el 1, 2 y 3 de mayo  del 2015, esta feria gastronómica tuvo una mayor cantidad de asistentes llegando a los 26 mil, incluyendo a 3 700 turistas chilenos.

Los mejores sabores del sur se expusieron en esta feria, la cual deleito los paladares de todos los presentes, nacionales y extranjeros.

El pan de zapallo de carga, fue uno de los productos que más destaco en la feria, este producto fue elaborado por primera vez en esta feria, la cual representó la identidad del pueblo de Tacna.

Los Productores agrícolas, panaderos artesanales fueron los encargados de la creación de este único y delicioso producto, la cual cautivó a todos, para así lograr vender más de 13 mil bolsas.

Recuperado de: www.absolut-peru.com
Recuperado de: www.absolut-peru.com

El evento estuvo animada por intervenciones artísticas, como cantantes orquestas musicales, talleres de arte para los niños y espectáculos en vivo, en donde la participación de pregoneros y un grupo de cajoneros destacaron entre la multitud, siendo el atractivo artístico del día; estos músicos pusieron a bailar a todos los comensales.

“Perú mucho gusto”  finalizó con una emotiva ceremonia de clausura, la cual premió a los diferentes ganadores de las categorías.

El restaurante tacneño “La embajada”, fue el que se llevó el premio en “Reconocimiento al Plato Más Querido”, con el plato de el pan de zapallo de carga fue el ganador de la categoría “Reconocimiento a la Innovación”, mientras la señora Yonni Albarracín ganó el “Reconocimiento a los sabores de la familia” gracias a su destacada trayectoria gastronómica en el Perú.